REPÚBLICA DOMINICANA: URGENTE SOLIDARIDAD ANTE AMENAZAS Nuestra hermana Maria Marciano OP ha recibido amenazas de muerte recientemente, debido a su defensa de los derechos de un grupo de agricultores. Su comunidad local recomendó el envío de cartas de apoyo a través del obispo a quienes se ven amenazados. Publicamos la carta de solidaridad de los Promotores Internacionales de Justicia y Paz en solidaridad con las Hermanas de Monteil.
Queridas Hermanas, comparto esta información invitando a su solidaridad urgente con las hermanas Dominicas de Monteils que por su trabajo por el reino están siendo amenazadas en la persona de la Hermana María Marciano, quién desde hace años realiza un extraordinario trabajo con campesinos.
Hna Noemí Zambrano. Promotora J.y P. CODALC
Una Hermana Dominicana, Maria Marciano OP, en la República Dominicana ha recibido amenazas de muerte recientemente. Estas amenazas se han hecho por su defensa de los derechos de un grupo de agricultores. Su comunidad local recomendó el envío de cartas de apoyo a través del obispo a quienes se ven amenazados. Se adjunta la carta de la Co-Promotores de Justicia y la Paz. Le animamos a que adaptar la carta según sea necesario y enviar por fax su propia carta al obispo. NÚMERO DE FAX: 00-1-809-557-4823
Gracias,
Toni and Carlos (Rodriquez)
NB Por favor, anime a sus contactos a tomar esta acción también.
CARTA DE SOLIDARIDAD
4 Noviembre 2008
Mons. José Grullón Estrella, Obispo de San Juan de la Maguana
Hna. María Marciano, OP, Hermanas Dominicas de Monteils
Simeona Morillo y Marino Morillo, Junta Agropecuaria de Vallejuelo
Nosotros, los Co-Promotores Internacionales de Justicia y Paz de la Familia Dominicana, les escribimos para solidarizarnos con ustedes en este momento de tensión y amenaza, reconociendo y agradeciendo su apoyo para con los productores de cebolla en la región de Vallejuelo, República Dominicana.
Nos unimos a la Junta Agropecuaria de Vallejuelo, a las Hermanas Dominicas de Monteils y a la Diócesis de San Juan de la Maguana en su justa defensa de los derechos de los productores de cebolla, y hacemos presente nuestro repudio por las amenazas de muerte de las cuales algunas de ustedes han sido víctimas.
Pedimos a las autoridades dominicanas a mediar esta situación con justicia y a proteger a las personas que, sin buscar su propia seguridad, se han solidarizado con los agricultores. Las irregularidades de este caso, ampliamente documentadas, no pueden ser permitidas en una democracia. Una sociedad que se rige por la justicia y el derecho es una sociedad que florece con la paz.
Alentados por su fe y su testimonio de vida, prometemos nuestras oraciones en estos días para que el diálogo con las autoridades sea fructífero, y al mismo tiempo nos comprometemos a informar a los religiosos y a los laicos de la Orden de Predicadores a nivel mundial de esta situación. Favor de mantenernos informados de la marcha de este proceso.
Fraternalmente en Cristo Jesús,
Fr. Carlos Rodriguez Linera OP – Sr. Toni Harris OP
Co-Promotores Internacionales de Justicia y Paz de la Familia Dominicana