FORMARSE PARA LA MISION : UNA NECESIDAD EN LAS NUEVAS GENERACIONES DE DOMINICOS
Previamente a que el P. Provincial declarara clausurado el Programa de Maestría en Estudios Dominicanos 2008, se dio lectura a una sentida y alentadora carta del Promotor de Formación y Vida Intelectual de CIDALC, Fr. Carlos Cáceres.
Fr. Carlos destacó, en su misiva, que el “mismo curso se ha convertido en un asidero de experiencias y visiones que nos deben ayudar a ser veraces en la búsqueda y concreción del carisma en este tiempo y hora de la historia en la que estamos y vivimos”.
“Formarnos bien para la misión, es una de las improntas de nuestro carisma y una necesidad para las nuevas generaciones de la Orden ”, subrayó. Señaló, asimismo, “el valor de la interprovincialidad e intercongregacionalidad dominicana, como valores formativos que nos invitan a extender los brazos a una Orden más amplia y más latinoamericana”.
En su carta, el Promotor de Formación y Vida Intelectual de CIDALC indicó que “ la Maestría podría ser una concreción de lo que se le asigna a esta Promotoría, como iniciativa del Espacio Pedro de Córdoba y que pretendemos animar desde CIDALC en años venideros”.
“ La Maestría les ha dado pistas que permiten indagar que la vocación dominicana no se vive de cualquier manera, sino con profundidad y arte”, expresó Fr. Carlos. (Texto completo de la carta en http://cidalc.op.org/noticias