Federación de Hermanas Dominicas expresa apoyo a Monseñor Francisco González “Dichosos los que construyen la paz, porque Dios los llamará sus hijos. Dichosos los perseguidos por hacer la voluntad de Dios, porque de ellos es el reino de los cielos”. Con esta cita extraída de Mateo 5, versículos del 9 al 10, las Hermanas de la Federación de Dominicas del Perú inician la carta de solidaridad con el Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Monseñor Francisco González Hernández, quien afronta una acción legal por denunciar abusos al pueblo amazónico.
Federación de Hermanas Dominicas del Perú
4 de setiembre de 2011
Dichosos los que construyen la paz,
porque Dios los llamará sus hijos.
Dichosos los perseguidos por hacer la voluntad de Dios,
porque de ellos es el reino de los cielos.
–Mateo 5, 9-10
Excmo. Mons.
Francisco González Hernández, OP
Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado
Estimado Monseñor:
Las Hermanas de la Federación de Dominicas del Perú nos sentimos conmovidas ante los acontecimientos que se vienen desarrollando en contra de su persona. Sabemos de su profundo compromiso por nuestros hermanos y hermanas de Puerto Maldonado, servicio profético encargado hace muchos años al Vicariato Dominicano. Usted camina con el pueblo en defensa de sus derechos humanos, empoderándolos en ellos. A consecuencia de este compromiso, está siendo perseguido por hacer lo que es justo.
Animadas por su testimonio nos comprometemos a continuar en la predicación de la Palabra a tiempo y a destiempo, Palabra que encarna justicia, verdad, y equidad para todos.
Nos unimos a la oración de la Familia Dominicana y de todas aquellas personas que luchan y se esfuerzan por construir un mundo de paz.
Unidas en nuestro Padre Santo domingo,
Susan M. Leslie, OP Juana Ortiz, OP Patricia De La O’, OP
Presidenta Vicepresidenta Secretaria Ejecutiva
Carmen Julia Villa, OP Amparo Vélez, OP
Tesorera Vocal