PERÚ: DOMINICA TESTIMONIA SERVICIO EN LA DIOCESIS DE CHIMBOTE Mujer humilde, sensible y de gran generosidad, la hermana Mariana Connolly (Dominica de las Fuentes) ha entregado sus últimos años de servicio a la Iglesia de Chimbote, sembrando esperanza a una comunidad que hoy se siente agradecida por tanto apoyo y aporte en los diversos grupos e instituciones.
Vino por primera vez en 1975 de visita por dos meses y su experiencia en la parroquia Santa Rosa de Lima ubicada en el cerro San Pedro la impactó, sobre todo al conocer a una comunidad que en medio de su pobreza se ayudaba mutuamente. Ya desde 1984 a 1996 apoyó en la Catequesis Familiar y contribuyó en la construcción del centro pastoral; incluso asumiendo roles como administradora parroquial.
Hoy la comunidad parroquial se siente agradecida y la considera una persona humilde y generosa, predispuesta a escuchar y ayudar. Asumió, además, la delegación de Catequesis Familiar de la Diócesis realizando cursos cada año para animadores y parejas guías, fue presidenta de la CONFER en Chimbote, formó parte de la asamblea de asociadas de la Casa de la Mujer, donde reconocen su aporte en el fortalecimiento del trabajo de la mujer en temas de liderazgo, salud y violencia.
Participó, en el equipo bíblico de la parroquia San Pedro, y en la Delegación Bíblica Diocesana, perteneció también al equipo de producción del programa radial “La Palabra en nuestra vida” en CECOPROS, y más tarde en RSD.
Hoy se siente muy feliz de haber sido llamada a la vida religiosa, sin embargo nos aclara que cada persona tiene un llamado de Dios para hacer algo en la vida, la cosa es discernir por medio de la oración cuál es esa vocación y dedicarse a ella. Después de tanto tiempo de permanencia en nuestro puerto, la hermana Mariana partirá el 9 de julio a Estados Unidos. Nos dice que se lleva memorias muy buenas y que extrañará a muchas personas. Sólo queda agradecerle por tantos años de entrega y servicio a una comunidad que desconocía pero que le entregó su cariño sincero. ¡Infinitas gracias hermana Mariana por su servicio a nuestra Diócesis! (Por: Isabel Tamariz – CECOPROS)