«Como saben el pueblo haitiano está viviendo ahora momentos de incertidumbre, inseguridad y terror ante el horrendo magnicidio de su presidente Jovenel Moise acaecido hace dos días. Con el agravante de que ahora mismo el país está acéfalo, ya que desde hace más de un año el parlamento había sido disuelto y gobernaba por decreto el presidente, sin ni siquiera haber tomado posesión el recién nombrado Primer Ministro. Esto da lugar a revueltas, protestas e intento masivo de éxodo hacia la República Dominicana. Aunque han apresado y asesinado a varios de los culpables materiales del hecho, la mayoría extranjeros, es obvio que los responsables son personas poderosas que pagaron una gran suma de dinero a estos mercenarios para perpetrar el acto criminal.
En estos momentos nuestro mayor aporte como colectivo es la oración. Por lo que desde la coordinación de CODALC, les pedimos que el próximo domingo día 11, dediquen un espacio de oración en sus grupos, comunidades o individualmente, a través de diferentes formas: rosario, laudes, vísperas… y en los horarios que más les convenga, pidiendo a Dios se apiade del pueblo haitiano, que tanto sufrimiento lleva ya sobre sus hombros, además de la extrema pobreza de la que no levantan cabeza.
Unidos y unidas todos y todas elevemos con fe y esperanza nuestras súplicas al Todopoderoso, como expresión de nuestra solidaridad con nuestros/as hermanos/as haitianos/as».
Sororalmente,
EQUIPO CODALC