Para la gloria de Dios, el equipo de coordinación CODALC estuvo del 13 al 20 de septiembre de 2023 en su primer encuentro presencial en Santiago de Chile. Fueron acogidas en el convento de las Hnas. Dominicas de la Presentación. Allí tuvieron sus reuniones diarias para coordinar el encuentro con la Federación en Chile, coordinar el plan de trabajo o ruta de estos años, visitar y compartir con algunas comunidades y visitar y conocer el Santuario de Santa Teresa de los Andes donde se encuentran sus restos.
El sábado 16 de septiembre de 10:00 am hasta las 2:00 pm se llevó a cabo el encuentro presencial de las Hermanas Dominicas en Chile. La Hna. Nilda Miranda Romero, Dominica de la Presentación convocó a las diversas comunidades y pese a las distancias se reunió un nútrido número de hermanas en el Colegio Nuestra Señora de Pompeya de las Dominicas de la Anunciata. Se tuvo una dinámica de presentación, momento de oración, introspección, participación sincera con una gran apertura del corazón, alegría por el encuentro y, ante la pregunta: ¿Están dispuestas a constituir nuevamente la Federación en Chile? hubo un silencio meditativo y, como mujeres de hondura sapiencial, pidieron tiempo para discernir y dialogar sobre la propuesta o reto presentado. Acordaron reunirse el sábado 12 de noviembre a las 4:00 pm en el mismo Colegio y propusieron a la Hna. Nilda como encargada de convocarlas y dirigir el diálogo. El Equipo de CODALC le estará apoyando con sus oraciones y con el acompañamiento virtual de la Hna. Margarita.
En síntesis: dicho encuentro fue un momento de gracia, alegría y esperanza cuyo objetivo era reactivar y fortalecer la Federación de Dominicas en Chile.
El Equipo de CODALC está muy agradecido por la acogida, atenciones y fraternidad y a su vez, valoramos su pasión y compromiso en la vida y misión como familia carismática.
Pedimos a nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario les anime y fortalezca como Federación caminando juntas con los frailes y laicos de la Orden en Chile. Gracias y bendiciones. ¡Alabado sea Dios!