DOMINICA ARGENTINA DE CLAUSURA PREMIADA CON EL MEMORIAL DE JUAN XXII El memorial Juan XXIII para la Paz, reconoce la labor de la monja Dominica, Sor Lucía Caram. Ella reside en Barcelona; es escritora, promotora del diálogo interreligioso y fundadora de Sos Tucumán, una Fundación que promueve la ayuda y la solidaridad con diferentes pueblos de América Latina; y que en los últimos 5 años ha enviado más de dos millones y medios de libros a 15 países, además de ayuda humanitaria.
Sor Lucía Caram: Dominica argentina de clausura fue premicada con el Memorial de Juan XXII
Lunes 10 de noviembre 2008 (España) – El memorial Juan XXIII para la Paz, reconoce la labor de la monja Dominica, Sor Lucía Caram.
La teniente alcalde de Servicios para la Ciudadanía del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, Carmela Fortuna, anunció la concesión de este reconocimiento de la monja argentina y Tucumana.
El acto se realizó de la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, Barcelona, donde se dio lectura del veredicto de la concesión del memorial Juan XXIII a Sor Lucía Caram.
Sor Lucía, es una monja argentina de 42 años, que reside en Manresa, Barcelona. Es monja contemplativa, escritora, promotora del diálogo interreligioso y fundadora de Sos Tucumán, una Fundación que promueve la ayuda y la solidaridad con diferentes pueblos de América latina. Desde la Fundación que preside Caram, se han enviado, en los últimos 5 años más de dos millones y medios de libros a 15 países, además de ayuda humanitaria.
En España se ha convertido en modelo de trabajo de base, -nacido en Manresa- para promover el diálogo interreligioso y la convivencia, especialmente con el mundo del Islam.
Desde los medios de comunicación, y fundamentalmente desde los encuentros y oraciones que se promueven desde el Monasterio, sor Lucía es una trabajadora incansable de la paz.
En el acto de lectura del veredicto se encontraba presente el Presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveras, presidente, además de la Fundación Internacional para la paz. También estaba presente la presidenta del Instituto Víctor Seix de Polemologia, Montserrat Salvat.
Durante la lectura del veredicto, Fortuny indicó, que una vez más, Sant Cugat ha sido sede de la lectura de este veredicto de carácter internacional, hecho que significa un honor para la Ciudad, que frecuentemente es escenario de actos que promueven la paz y la resolución de conflictos, ámbitos en los que la galardonada se ha distinguido a pesar de su corta edad. Recordó que este trabajo por la paz de la Ciudad se ve coronado con la Universidad de la Paz que tiene su sede en esta Ciudad.
El Memorial Juan XXIII se otorga desde hace 41 años, y se concede a personas y/o entidades por su acción a favor de la paz en diferentes ámbitos.
Han sido merecedores de este Premio, Adolfo Pérez Esquivel, Pilar Malla, Chillida, Helder Cámara, el Concilio de Jóvenes de Taizé, José María Llanos, Lluíis Maria Xirinacs, Alberto Iniestra, Pere Casaldáliga, Joan Gomís, Raimon Panikkar, entre otros.