XVI Asamblea General de CIDALC
Jundaí – São Paulo – 31 de enero-6 de febrero de 2010
Roma, 10 de agosto de 2009
A los priores provinciales, vicarios generales, vicarios regionales y provinciales,
miembros del equipo y demás participantes e invitados a la Asamblea de CIDALC
Queridos hermanos:
Les escribo para convocarlos oficialmente a la XVI Asamblea General de CIDALC que tendrá lugar en Jundaí (São Paulo, Brasil) entre los días 31 de enero y 6 de febrero de 2010. A fin de facilitar el desarrollo de las actividades, les pido que todos estén presentes en el lugar el sábado 30 y prevean los viajes de retorno no antes de la tarde del sábado 6.
Según lo que dispone el Estatuto, participan de la Asamblea General previa a un Capítulo General electivo, además del equipo y de los priores provinciales y vicarios (o sus delegados), también los definidores y socios que participarán en ese Capítulo. Como lo señala también el Estatuto, son invitados a participar los priores provinciales de las provincias que tienen vicariatos o casas en la región y algunas hermanas y hermanos de otras ramas de la Familia Dominicana.
En los próximos meses les llegará información más detallada acerca de la organización de la Asamblea, pero desde ya puedo adelantarles algunas de las actividades. Para el primer día está previsto un diálogo con fray Carlos Azpiroz, Maestro de la Orden, acerca de los puntos principales de su Relatio al Capítulo General. Nos servirá de introducción para todo nuestro trabajo. Los días 1 y 2 de febrero serán jornadas de reflexión en conjunto con las hermanas de CODALC en torno a los 500 años de la primera comunidad de la Orden en América Latina y el Caribe y sus enseñanzas para la actualidad. Está ya confirmada la presencia de fray Felicísimo Martínez quien, junto con una hermana, orientarán nuestro trabajo en esos días.
En las jornadas sucesivas deberemos hacer una evaluación de las actividades cumplidas desde 2007 y una planificación para los próximos tres años, tanto a nivel de CIDALC como de cada una de las zonas. Tendremos oportunidad para dialogar y hacer propuestas para el próximo Capítulo General, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Es también competencia de la Asamblea elegir el Secretario General y proponer al Maestro nombres de quienes puedan asumir las diversas promotorías. Finalmente, habrá que revisar y aprobar los informes económicos y hacer las previsiones de ingresos y egresos para los años próximos, como también, si es necesario, revisar el Estatuto. Les enviaremos oportunamente el programa definitivo con todas las actividades previstas y otros detalles de la organización.
El equipo de CIDALC tiene previsto reunirse en México los días 10 y 11 de octubre próximos y tendremos como tema principal la organización de la Asamblea. Agradecemos desde ya las propuestas y sugerencias que nos quieran hacer llegar. Contamos desde ya con la acogida y colaboración de nuestros hermanos de la Provincia Fray Bartolomé de las Casas de Brasil, que tendrán su Capítulo Provincial algunos días antes de la Asamblea.
Les ruego que envíen un aviso confirmando la recepción de esta carta a mi dirección (s.alc@curia.op.org) y a la del secretario general (secretario@cidalc.op.org). Reciban un saludo fraterno de parte de todo el equipo de CIDALC y pidan desde ya al Señor por los frutos de nuestra Asamblea para el bien de la misión de la Orden en América Latina y el Caribe.
Fraternalmente, en Cristo, nuestro Señor,
fray Javier M. Pose
Socio del Maestro de la Orden para América Latina y el Caribe
y Presidente de CIDALC