CODALC ENVÍA CARTA SOLIDARIA A RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS DE HAITÍ (Jundiaí, Sao Paulo, Brasil, 30/01/10).- Las religiosas dominicas de America Latina y El caribe (CODALC) reunidas en Brasil en Asamblea General, los días 26 al 31 de enero del corriente año, queremos hacernos presentes en este momentos de desconcierto y desolación, acogiendo en nuestras entrañas los sentimientos que ustedes viven. La carta fue firmada por cada una de las participantes y será llevada a Haití por la hermana Gloria Gonzáles Ramírez, Hermana de la Presentación, que sobrevivió al fatal terremoto.
Gon Sao Paulo Brasil, 30 de enero de 2010
A la Conferencia de Religiosas y Religiosos y al querido pueblo haitiano.:
Queridos hermanos y hermanas:
Las religiosas dominicas de America Latina y El caribe (CODALC) reunidas en Brasil en Asamblea General, los días 26 al 31 de enero del corriente año, queremos hacernos presentes en este momentos de desconcierto y desolación, acogiendo en nuestras entrañas los sentimientos que ustedes viven.
El pueblo de Haití ha llegado al corazón de nuestro Encuentro a través del testimonio de la Hna. Gloria Gonzáles Ramírez, Dominica de la Presentación; de las imágenes que hemos recibido y de sus palabras.
Como dominicas, resuenan entre nosotras las palabras que hace 500 años pronunció la primera comunidad de la Orden en La Española: "¿Acaso estos no son hombres?… ¿no sois obligados a amarlos como a vosotros mismos?". Estas palabras gestaron un camino de justicia y dignidad. El dolor inmenso de su pueblo, es nuestro dolor y queremos plasmarlo en gestos concretos de solidaridad.
Tenemos la firme esperanza que con su fortaleza y resistencia y con la solidaridad de toda la humanidad llegaremos a construir u nuevo Haití en el que tengan vida y Vida en abundancia. Así lo anunció Isaías: "El desierto florecerá", en Haití una futura primavera de justicia y dignidad serán posibles.
Reciban un abrazo solidario de sus hermanas las Dominicas de América Latina y El Caribe.
Firmas de las hermanas asistentes a la XIII Asamblea General de CODALC