CULMINÓ LA XVI ASAMBLEA DE CIDALC La Conferencia Interprovincial de Dominicos de América Latina y El Caribe (CIDALC) terminó su asamblea general que se celebró del 31 de enero al 6 de febrero en Jundiaí, São Paulo. Entre otros acuerdos, y tras reunirse por dos días con las hermanas de CODALC, los frailes evaluaron las propuestas para el Capítulo General de septiembre en Roma, para CIDALC, y las reformas incorporadas al Estatuto de la Conferencia Interprovincial.
Cidalc al Día
Noticias
CULMINÓ HOY LA XVI ASAMBLEA DE CIDALC
Culminó hoy la XVI Asamblea General de CIDALC celebrada desde el 31 de enero en Jundiaí, São Paulo.
Los frailes dedicaron esta jornada a considerar y a votar las propuestas elaboradas por las cuatro zonas (Bolivariana, Cono Sur, Mesoamericana y Centroamericana) para el Capítulo General (que tendrá lugar en el mes de septiembre en Roma) y para CIDALC, así como las reformas incorporadas al Estatuto de la Conferencia Interprovincial.
Ayer se procedió a la conformación de ternas para ocupar los puestos de Promotor de Formación y Vida Intelectual y de Justicia y Paz, que fueron enviadas al Maestro para su consideración. Asimismo, se procedió a votar candidatos para el servicio de Secretario General de CIDALC, cuya elección finalmente no se concretó, razón por la cual Fray Francisco Javier Martínez OP continuará ejerciendo dicha función en los próximos meses.
El día jueves, tras trabajar durante la mañana en las propuestas zonales, los frailes, junto a las hermanas y laicos invitados y colaboradores, compartieron una salida por el centro de São Paulo. En la ciudad paulina visitaron la Iglesia del primer colegio de los jesuitas, lugar de origen de esta población. Posteriormente se dirigieron hacia el Memorial de la Resistencia de São Paulo, dedicado a preservar la memoria de la resistencia y represión ejercida por la dictadura militar. Parte del antiguo edificio del “Departamento Estatal de Orden Política y Social del Estado de San Pablo” fue remodelado para ser sede de este Memorial. En las paredes de una de las celdas aparece una inscripción que dice “Frades Dominicanos”. En esa celda fueron recluidos y torturados algunos dominicos brasileños, entre ellos Frei Tito de Alencar y Frei Betto.
En la tardecita, junto a integrantes de la Familia Dominicana de São Paulo, se rezaron Vísperas en la Parroquia de los dominicos en el barrio de Perdices, donde luego se compartió la cena.