MAESTRO DE LA ORDEN RECOMIENDA LOS EQUIPOS DEL ROSARIO Fray Carlos Azpiroz Costa OP ha dirigido una carta que a todos los miembros de la Familia Dominicana, en la que recomienda y explica la experiencia de los Equipos del Rosario. "Desde los inicios de nuestra Orden de Predicadores, el Rosario se promueve, no solamente como escuela de oración y de devoción, sino también como un medio excelente para la predicación"
Cidalc al Día
Noticias
· Nueva carta del Maestro de la Orden
FRAY CARLOS AZPIROZ OP RECOMIENDA LOS EQUIPOS DEL ROSARIO
“Una Evangelización de Cercanía: una Gracia, los Equipos del Rosario”, es el título de la carta que a todos los miembros de la Familia Dominicana dirigió el Maestro de la Orden, Fray Carlos Azpiroz Costa OP, el pasado 11 de febrero, en la que recomienda y explica la experiencia de los Equipos del Rosario.
En su carta Fray Carlos recuerda que “desde los inicios de nuestra Orden de Predicadores, el Rosario se promueve, no solamente como escuela de oración y de devoción, sino también como un medio excelente para la predicación”.
Tras repasar todas las iniciativas emprendidas por la Orden en procura de promover la oración mariana del Rosario, expone su deseo de compartir “la pujante existencia de los Equipos del Rosario”.
Destaca que ante la importancia de renovar las hermandades del Rosario, los Equipos del Rosario “pueden ser como una nueva rama misionera” que lo llenan “de esperanza” y que “pueden fortalecer el apostolado de la Orden de Predicadores”, lo que es una realidad en diversas partes del mundo.
El Maestro señala que estos Equipos están extendidos por todo el territorio francés desde hace 20 años, constituyendo uno de los primeros movimientos laicales católicos. Asimismo, se encuentran presentes en muchos otros países como Isla Mauricio, Costa de Marfil, Australia y Haití, entre otros. Desde 2005 están organizados en una estructura internacional.
“Recomiendo esta experiencia. Se trata de que todos la conozcan, la consideren en cada contexto cultural y eclesial, la pongan en manos de Dios por la intercesión de María, Nuestra Señora del Rosario y la practiquen en cualquier lugar donde viven y se reúnen los miembros de la Orden”, subraya Fray Carlos.
Carta completa en http://cidalc.op.org/cidalc/