PERÚ: PRIMERA REUNIÓN DEL EQUIPO COORDINADOR DE CODALC Con la finalidad de programar las acciones del trienio y decidir tareas para las diferentes funciones de cada una de las integrantes, el equipo coordinador de CODALC se reunió del 18 al 21 de marzo en Lima. Las actividades responden a las prioridades definidas en la reciente Asamblea de CODALC, realizada en Brasil.
Del 18 al 21 de marzo nos reunimos los miembros del equipo Coordinador de CODALC, en la ciudad de Lima. Una primera reunión para un mayor conocimiento tanto personal, como de las funciones y finalmente programar las actividades del trienio.
En un ambiente de libertad y fraternidad revisamos las funciones y servicios que prestamos como: Coordinadora , Promotora de justicia y paz, Secretaria – ecónoma y Animadoras de Zonas.
Para la programación tuvimos en cuenta:
• Actividades propias de las animadoras de Zonas dando mucha importancia a los encuentros-visitas que se deben tener con las Federaciones Nacionales. Para este fin nos hemos trazado tareas concretas a cumplirse en un tiempo determinado.
• Actividades relacionadas con las Prioridades, sus acciones y las Áreas.
• Reflexionamos el sentido y contenido de cada una de las prioridades y sus acciones asumidas en la Asamblea, las ubicamos dentro de las Áreas a fin de concretar los Proyectos y hasta donde fue posible las ubicamos en el tiempo.
• Coordinaciones con CIDALC, ya que tenemos proyectos conjuntos como son Justicia y Paz, Formación y Teólogas. Con los hermanos haremos las coordinaciones necesarias. Igualmente con DSI.
• En los proyectos de Haití nos detuvimos bastante. Para el asumido con CIDALC hemos hecho algunos contactos sobre todo la comunicación y coordinación que la hermana Celestina, promotora de Justicia y Paz, debe realizar.
• Igualmente para el proyecto exclusivo de CODALC, desde aquí hemos hecho algunos contactos y hemos programado los pasos a seguir entre marzo y abril. Es muy posible que a mediados de abril enviemos a las Federaciones Nacionales y publiquemos los detalles del proyecto.
Finalmente en la evaluación manifestamos la alegría y satisfacción de haber vivido un encuentro de mucha fraternidad y acogida, reconociendo que todas pusimos mucho empeño y dedicación para sacar adelante la programación, y por eso dimos gracias a Dios.
EQUIPO COORDINADOR CODALC