Cidalc al Día
Noticias
· Reflexión de Fray Carlos Azpiroz OP en Pentecostés
"La Amistad con Dios se derrama en nuestros corazones por el Espíritu Santo"
“Pentecostés nos ayuda a comprender desde la inteligencia, desde el corazón, desde lo más profundo del alma, que somos llamados en Cristo a ser como El y que esta imitación nos invita a algo exterior que nunca vamos a poder realizar por nosotros mismos sino por el Espíritu Santo, que modela nuestro corazón haciéndonos a imagen y semejanza de Cristo”, reflexionó el Maestro de la Orden, Fray Carlos Azpiroz OP, días atrás, en Radio Vaticano.
Así como la llegada del tiempo de Pascua “nos alegra porque nos ayuda a ver la perspectiva final de la conversión, de los sufrimientos, del sentido final de la limosna, de la oración, del ayuno y la vida en Cristo”, la venida del Espíritu Santo, “nos ayuda a comprender que todos nosotros vivimos según un modelo que es Cristo, El es nuestro modelo: Camino, Verdad y Vida”, destacó.
No obstante, el Maestro advirtió que “querer ser modelo (que implica una serie de sacrificios y disciplina), no necesariamente hace que podamos serlo”. Sostuvo, en este sentido, que “la Gracia de Dios o la amistad con Dios se derrama en nuestros corazones por el Espíritu Santo”.
“Si el Espíritu Santo es como el alma de la Iglesia, también el Espíritu Santo modela en nuestro corazón la imagen de Jesucristo”, ya que “no se trata de ser como Jesucristo como un imperativo categórico, una especie de obligación que viene desde fuera, que no voy a poder a cumplir, que es imposible, que está fuera de mis fuerzas, no alcanzo a hacerlo y aumenta el sentimiento de culpa, no es eso el Evangelio”, subrayó Fray Carlos.