Codalc

Fraile nombrado “Héroe en el combate al trabajo esclavo y al tráfico de personas en el mundo»

DOMINICO PLASSAT HOMENAJEADO POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS El dominico francés Fray Xavier Plassat OP fue seleccionado por el gobierno de los Estados Unidos “Héroe en el combate al trabajo esclavo y al tráfico de personas en el mundo”; junto a otras 8 personas,  en un acto que tuvo lugar el pasado 14 de junio, en Washington, con la participación de la Secretaria de Estado Norteamericano, Hilary Clinton.



Cidalc al Día

Noticias

DOMINICO PLASSAT HOMENAJEADO POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

 

El dominico francés Fray Xavier Plassat OP fue seleccionado por el gobierno de los Estados Unidos “Héroe en el combate al trabajo esclavo y al tráfico de personas en el mundo”.

Fray Plassat es Coordinador de la Campaña de Combate al Trabajo Esclavo de  la Comisión de la Tierra (CPT) en Brasil, y fue reconocido por el Departamento de Estado norteamericano junto a otras 8 personas,  en un acto que tuvo lugar el pasado 14 de junio, en Washington, con la participación de la Secretaria de Estado Norteamericano, Hilary Clinton.

 
Este homenaje se organizado todos los años por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que escoge a personas de todo el mundo que dedican su vida a la lucha contra el tráfico de seres humanos.

 
Los escogidos generalmente son militantes de ONGs y de movimientos sociales, legisladores, policías y ciudadanos dedicados a acabar con la esclavitud moderna. Ellos son reconocidos por sus esfuerzos incansables – a pesar de la resistencia de la oposición y de las amenazas a sus vidas-en proteger a las víctimas, castigar a los infractores y sensibilizar a la población sobre las prácticas criminales en sus países y en el exterior.

 
Los homenajeados fueron:
 
• El religioso dominico Xavier Plassat de Brasil, quien trabajó para denunciar casos de trabajo esclavo, rehabilitar a las víctimas de trabajos forzados y defender la aplicación de las leyes.

 • Christine Sabiyumva de Burundi, quien trabajó para reducir la trata de personas mediante investigaciones y campañas de concientización pública.
 
• Iren Adamne Dunai de Hungría, quien trabajó con el gobierno de Hungría para ampliar y mejorar los servicios para las víctimas.

  Linda al-Kalash de Jordania, quien inició una acción legal innovadora contra los que esclavizan y abusan de los trabajadores domésticos.

 • Aminetou Mint Moctar de Mauritania, quien encabezó la lucha contra la servidumbre doméstica y otras formas de trata de personas.

  Natalia Abdullayeva de Uzbekistán, quien forjó asociaciones sin precedente entre el sector privado y el gobierno para luchar contra la trata.

• Ganbayasgakh Geleg de Mongolia, quien fundó el Centro de Igualdad de Género para proporcionar refugio, asistencia psicológica y legal, rehabilitación y apoyo a víctimas de la trata sexual y laboral.
 
• Sattaru Umapathi de India, oficial contra la trata humana del Departamento de Investigación de Crímenes para el estado de Andhra Pradesh, quien dirigió numerosas operaciones de rescate interestatales y locales en las que se rescató a víctimas y se detuvo a tratantes.
 
• Laura Germino de Estados Unidos, quien coordina una campaña en contra la esclavitud en Florida para rescatar y proteger a jornaleros emigrantes.

El grupo permaneció en Estados Unidos hasta el 19 de junio participando en actividades con la sociedad, el Gobierno y la prensa, a fin de sensibilizar al país y también el mundo sobre la cuestión de la esclavitud contemporáneo y el tráfico de personas. Según Fr. Xavier fue una oportunidad de intercambiar experiencias con los luchadores de otros países, de conocer sus realidades, dificultades y éxitos en el combate al trabajo esclavo y del tráfico humano.
 
Hilary Clinton y la trata de personas
 
"La trata de personas cruza culturas y continentes”, dijo la Secretaria de Estado Norteamericano."Todos nosotros tenemos la responsabilidad de poner fin a esta práctica. Hay que apoyar a los sobrevivientes y sus familias deben recibir ayuda y alivio, pero no podemos pasar nuestra responsabilidad a organizaciones no gubernamentales ni a las comunidades de fe. Se debe llevar a los tratantes ante la justicia. Y no podemos culpar simplemente al crimen organizado internacional y depender de la aplicación de la ley para que los persiga. Es responsabilidad de todos. Los negocios que obtienen ganancias a sabiendas o que muestran indiferencia acerca de sus cadenas de suministro, los gobiernos que hacen la vista gorda o no dedican recursos considerables para atender el problema, todos tenemos que hablar francamente y actuar firmemente", enfatizó Clinton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio