Invitación reincidente…
A UN AÑO DE LA “RED DE PREDICACIÓN EN LAS CÁRCELES”
Los Dominicos han estado activos en el ministerio carcelario desde el comienzo de su experiencia religiosa en el siglo XIII. Se dice que nuestro fundador, Domingo de Guzmán, visitaba las cárceles de Roma. Como también lo hizo Catalina de Siena.
Numerosas provincias y congregaciones dominicas, tienen también una tradición en este ministerio de cárceles. Hoy, en el mundo entero, un número considerable de dominicos, sacerdotes, hermanas, laicos, siguen esta larga tradición llevando la misericordia y el amor de Jesús a la vida de las personas en prisión.
Sin embargo, a pesar de esta rica tradición, que cuenta entre otros con fray Marie-Jean Joseph Lataste OP, no existe un contacto significativo, mucho menos un sentido solidario, entre estos “Latastes” contemporáneos. Al menos hasta hace un año.
A fin de responder a estas necesidades, y como parte de nuestra misión apostólica, el 4 de marzo de 2010, un pequeño grupo lanzó una red de predicación en las cárceles (PPN), uniendo los dominicos (o instituciones de inspiración dominica) que trabajan actualmente en este ministerio cercano a los detenidos. La idea principal es crear una red activa de solidaridad entre los dominicos involucrados en este ministerio de las cárceles, centrándose en el aspecto práctico de este apostolado.
Si tu estás involucrado en el ministerio de las cárceles o te interesa:¡ ingresa a esta red !
Visita nuestra página: http://groups.yahoo. com/group/prisonopnetwork y sigue las instrucciones para registrarte. Es simple.
¡Creemos lazos de unión, trabajemos en contacto, formemos una red! ¡Y que nuestro hermano Marie-Jean Joseph Lataste nos siga guiando!
El responsable desde la Orden es fray Prakash Anthony Lohaleop, Socio para la Vida Apostólica. Su correo: apostolatus@curia.op.org .
Traducción al español de la dominica seglar uruguaya, María Rosa Treglia de Villalba.