Codalc

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA OFRECERÁ MISA POR DESAPARECIDOS DE SANTA

 PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA OFRECERÁ MISA POR DESAPARECIDOS DE SANTA El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, llegó al distrito de Santa, Áncash, para expresar su solidaridad con los familiares de los nueve campesinos desaparecidos, cuyos cadáveres fueron encontrados hace unos días en el sector de Huacacorral (jurisdicción del arzobispado de Trujillo). Se comprometió a realizar, junto al Obispo de Chimbote, una misa para dar cristiana sepultura a los restos de las víctimas.

Monseñor Cabrejos llegó al promediar las 11 de la mañana a la parroquia Señor Crucificado de Santa, ubicado en la plaza central del distrito; donde ya se encontraban reunidos familiares de los desaparecidos con un grupo de sacerdotes diocesanos y el Obispo de Chimbote.

El prelado sostuvo una reunión en privado con los familiares directos de los asesinados campesinos.  A ellos les recordó mirar la vida con esperanza y a tener un sentido de gratitud a la madre naturaleza, que ha permitido se devele la ubicación de los restos de las víctimas.

Junto a Monseñor Simón Piorno, prometió celebrar una misa abierta para dar cristiana sepultura a los 9 campesinos. Por su parte, algunos de los familiares agradecieron todo el apoyo recibido por  la Iglesia en estos 19 años, especialmente a la Comisión de Justicia Social (incluso en estos días de ocurrido el hecho del descubrimiento de las fosas que recibieron consuelo, abrigo y alimentos).

Luego de esta reunión, el pastor de la Iglesia en el Perú y los sacerdotes presentes, presidió una paraliturgia en el templo; contando con la presencia de los familiares, autoridades y vecinos del lugar.

“Se podrá matar el cuerpo pero no el alma” dijo Monseñor Cabrejos en su homilía, recordando que los 9 campesinos de Santa viven no sólo en los corazones de aquellos que los conocieron, sino en la presencia de Dios.

La parroquia de Santa se encuentra celebrando la fiesta patronal en honor al Señor Crucificado de Santa; y en los próximos días se iniciarán las celebraciones recordando los 20 años del asesinado del padre Sandro Dordi, justamente en este mismo distrito el 25 de agosto de 1992 (días antes a los dos frailes franciscanos en Pariacoto)  (CECOPROS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio