Con una gran celebración en Bello Horizonte realizada a principios de este año, las Dominicas de La Anunciata, iniciaron las actividades para celebrar los 40 años de presencia de la congregación en el inmenso país de Brasil.
Esta congregación fue fundada en España en 1856 y tiene más de 1000 hermanas, haciendo misión en 20 países del mundo.
Hace 40 años, dos de las hermanas que actualmente están en Brasil, llegaron para emprender la misión dominicana. Ahora son 24 hermanas, viviendo en 6 comunidades en poblados de Minas Gerais y Acre; dedicándose a la evangelización, la educación no forma, la formación de liderazgo y la pastoral social.
Las celebraciones continuarán. Cada comunidad organizará sus propias actividades con los jóvenes, los agentes pastorales con quienes trabajan y con los demás miembros de la familia dominicana
Las Dominicas de La Anunciata pertenecen a CODALC, y prestaron su servicio a la misión a través de la hemana Celestina Veloso; quen ha sido la coordinadora de Justicia y Paz durante los últimos tres años.
Las provinciales de la Provincia de Santa Catalina de Siena (Brasil), y de San Martín de Porres (Centro América y México), hermanas María Jesús Carro Ferrero y Zoila Morena Flores, respectivamente; se encuentran participando en la XIV Asamblea General de CODALC en México.
Para conocer más a las Dominicas de La Anunciata: www.dominicasanunciata.org