(México) Seguir apoyando el proyecto intercongregacional Dignidad Humana de Los Cacaos (Haití), fue un acuerdo de la XIV Asamblea General de CODALC; tras reconocer el invalorable aporte dominicano para el desarrollo social de esta comunidad.
Este proyecto significó ayuda para la mejora de un puente, la construcción comunitaria de un pozo para el acceso al agua domiciliaria, implementación de farmacia y ferretería, capacitación para producir medicamentos naturales, atención en salud, promoción humana, capacitación y catequesis.
Varias hermanas y voluntarios dominicanos llegaron, por diversos periodos de tiempo a Los Cacaos entre el 2010 y 2012; y pusieron al servicio de los más pobres, sus dones, sus capacidades y su corazón. Se trata de un pueblo ubicado en la frontera entre Haití y República Dominicana.
La hermana Celestina Veloso, coordinadora de Justicia y Paz de CODALC 2010-2012, visitó el proyecto; y presentó los frutos y avances del mismo a las hermanas participantes de la XIV Asamblea General de CODALC en México.
Ella agradeció el apoyo económico de la Orden de Predicadores, la Conferencia Interprovincial de Dominicos de América Latina y El Caribe (CIDALC), las Hermanas Dominicas Internacionales (DSI) y a todos los misioneros.
También intervino en dicha asamblea, las hermanas Simone de Pace y Beatriz Vila, quienes informaron de su ardua labor como enfermeras y las grandes demandas de atención médica de los haitianos de la zona, que llegan para el consultorio.
CODALC ahora se organiza para seguir desarrollando este proyecto como una de sus prioridades, en colaboración con la familia dominicana y otros organismos. (Por: Nora García – CECOPROS)
Pronto: Secció especial PROYECTO LOS CACAOS