(EVARED).- El Obispo de la Diócesis de Saltillo, México, Don Raúl Vera, se pronunció por la necesidad de que la Iglesia se abra a los cambios y ser una Iglesia más libre y valiente. La declaración la hizo luego de recibir un homenaje por sus 25 años de magisterio y de lucha en favor de los derechos humanos.
El prelado señaló que después de la renuncia del Papa la Iglesia debe cambiar su perfil y decir las cosas de manera directa. «El Papa debe encontrar la manera de sobrepasar los amarres, es un poco difícil decirlo pero es que la Iglesia tenga más libertad y más valentía en el mundo», dijo.
Para Monseñor Vera, la Iglesia debe dar mayor libertad «para defender a los pobres, la Iglesia tiene que adquirir un perfil más libre y tiene que decir las cosas de manera más directa», señaló.
El obispo católico y defensor de los derechos humanos fue homenajeado en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en donde afirmó que en el País la fuerza para transformar la historia está en el sentido común y ético, y en el camino del respeto a la justicia y la dignidad humana.
«Todos deberíamos ser más sensibles, es anormal que una persona mate a otra, es anormal que una persona explote a otra, ¿a quién se le ocurre lavar dinero para corromper a otros?», cuestionó el prelado.
Al evento asistieron representantes del Sindicato Nacional de Mineros, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, el programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, la Red Solidaria Década contra la Impunidad, Católicas por el Derecho a Decidir y el Observatorio Eclesial.