Codalc

México: Parte voluntario de DVI para la misión dominicana

Juan Banda de Ciudad Juarez, México parte para La Tourette, Francia para trabajar en el campo de la evangelización con los Hermanos Dominicos; como parte del programa del Voluntariado Dominicano Internacional (DVI).

 El día 24 de febrero Juan es enviado con la bendición de Santo Domingo en una celebración preparada por sus compañeros de IDYM.

«Juan te deseamos que todo el trabajo que realices sea para bien de la comunidad a la que vayas y que sea un reflejo de todo lo que nos aportaste durante el tiempo que fuiste parte de Juvenil, OP»
El DVI tiene como misión animar y fortalecer la participación común de monjas, frailes, laicos y hermanas en la misión de predicación del Evangelio según el carisma de Santo Domingo, entre personas marginadas de la sociedad.

 

Esto se lleva a cabo concretamente a través del envío de voluntarios laicos que tienen ya ciertos carismas y que reciben con DVI una formación específica, a comunidades dominicanas que ya están trabajando preferiblemente entre gente pobre y excluida. Al regreso a sus comunidades de origen, transformados por su participación e inmersión en la vida y misión de la Orden, podrán compartir su experiencia y continuar la misión de la predicación con palabras y hechos.

Para saber más de DVI entre a su web www.dviop.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio