El pasado 15 de marzo, el Maestro de la Orden, Fr. Bruno Cadoré OP envió un saludo al Papa Francisco, en nombre de toda la Familia Dominicana, en el que le asegura “la comunión en la oración y en la misión de evangelización a la que Su Santidad nos ha llamado en su primer mensaje”.
El Maestro destaca en su carta que “con una gran sencillez, pero también con una luminosa exigencia, las palabras y los gestos de Su Santidad nos llaman a caminar, con humildad y con amistad hacia todos, por el camino del Evangelio, con la mirada elevada hacia la Cruz de Cristo y con la esperanza puesta en su Pascua para el mundo”.
Fr. Bruno le asegura al Santo Padre que “nuestra Orden se esforzará por recibir este mensaje, que hace eco al de Nuestros Padres Domingo y Francisco, como un llamado a volver continuamente a la fuente del carisma que nos consagra a la evangelización de la Palabra de Dios”.
Saludo al Santo Padre Francisco de la Provincia Argentina de San Agustín
El Prior Provincial de la Provincia Argentina de San Agustín, Fr. Pablo Sicouly OP, a través de la Nunciatura Apostólica, le hizo llegar al Papa Francisco un saludo en nombre de la comunidad provincial.
En el saludo, Fr. Pablo expresa al Papa, en nombre de las religiosas, las monjas, los frailes y miembros de las fraternidades laicales la “fidelidad de corazón como sucesor de San Pedro y ‘dulce Cristo en la tierra’, como dijera nuestra hermana Santa Catalina de Siena”.
Al finalizar la misiva, el Prior Provincial asegura al Papa Francisco “el compromiso de nuestra oración para que el ejercicio del ministerio cetrino dé un fruto rico y abundante al servicio de la evangelización en la Iglesia universal”.
Vicariato de Aragón en América del Sur expresa la alegría del nombramiento del Papa Francisco
El Prior Regional del Vicariato de Aragón en América del Sur, Fr. Rafael Colomé OP, en el sitio oficial de la entidad expresó la doble emoción que ha suscitado su nombramiento como Papa: “por ser una persona argentina, conocida por muchos de nosotros. Los que trabajamos en Buenos Aires o hemos estado en algún momento en Argentina, sabemos de su sencillez y cercanía en el trato. Y, como no, por el nombre de Francisco que ha elegido para su pontificado”, precisó.
Fr. Rafael señala que el nombre Francisco “nos remite al ideal que tanto Nuestro Padre San Francisco, como Santo Domingo, buscaron para la Iglesia: volver a las fuentes del Evangelio”. “
“Todos hablamos de tiempos nuevos y de la urgencia de mostrar un nuevo rostro de la Iglesia. Francisco nos invita a volver a la pobreza evangélica, al compromiso por el Reino, a la cercanía con los más pobres y los alejados de la fe, al diálogo con otras religiones y modos de pensar, el pacifismo y la no violencia, el cuidado de la ecología… Una Iglesia que desde la sencillez, acerque a los hombres y mujeres a Dios y muestre el rostro ‘humano’ de Dios a toda la humanidad. El ‘ideal mendicante’ que asume también Domingo acentuando la Predicación de la Gracia”, destaca. “El Papa Francisco, siendo Arzobispo de Buenos Aires, encarnó muchos de estos valores”, asevera Fr. Rafael.
“Pedimos al Señor por él, para que lo ilumine, le de fuerzas y lo guíe en todo momento en el ministerio que ha asumido”, concluye el Prior Regional del Vicariato de Aragón en América del Sur.
Texto completo disponible en http://www.dominicosvicariatoaragon.org/
CODALC envía carta al Papa Francisco
CODALC envió el 21 de marzo una carta de saludo fraterno al Papa Francisco, en nombre de todas las congregaciones de hermanas dominicas de América Latina y El Caribe, en la que se destaca la alegría y la esperanza por su nombramiento como Obispo de Roma.
“Como mujeres dominicas agradecemos sus gestos, su palabra y su testimonio que nos edifican y nos hacen alabar a Dios que ha tenido a bien invitarlo a este ministerio que ya es una fuente de bendición para creyentes y no creyentes, destacan las hermanas en una misiva rubricada por la Coordinadora y la Secretaria de CODALC, Hna. Viviana Sisack y Hna. Valeria Nougués, respectivamente.
Buenos Aires, 21 de marzo de 2013
Su Santidad Francisco
Ciudad del Vaticano
Santo Padre y hermano nuestro:
La alegría y la esperanza han brotado en toda la Iglesia y de modo particular en nuestro Continente que celebra su nombramiento como Obispo de Roma para servir en la caridad a quienes buscamos a Jesús y deseamos seguir sus pasos.
En nombre de todas las Congregaciones de Hermanas Dominicas de América Latina y el Caribe le hacemos llegar nuestro cariño y el compromiso de nuestra oración y de nuestro servicio a la evangelización de estos pueblos para que su deseo a favor de una Iglesia pobre y para los pobres sea el modo de edificar nuestra Iglesia en profunda comunión.
En enero de este año se renovó el equipo de la Confederación de Dominicas de América Latina y el Caribe, nuestra misión es facilitar el encuentro y trabajo compartido entre dominicas en el continente.
Como mujeres dominicas agradecemos sus gestos, su palabra y su testimonio que nos edifican y nos hacen alabar a Dios que ha tenido a bien invitarlo a este ministerio que ya es una fuente de bendición para creyentes y no creyentes.
Sus hermanas en la fe y en el desvelo para que la Palabra de Dios sea entregada al mundo pedimos su bendición y renovamos una vez más nuestra consagración al servicio de la Predicación en la Iglesia.
Hna Valeria Nougués op
Secretaria CODALC
Hna. Viviana Sisack op
Coordinadora CODALC