(Argentina) El miércoles 3 de abril se realizó la celebración de Pascua con todos los alumnos del Colegio Santísimo Rosario de Rosario del nivel terciario, secundario, 7º grado, docentes, directivos y hermanas de la comunidad.
Se celebró la resurrección de Jesús partiendo de la mirada, gestos y palabras de Tomás por el desconsuelo de la muerte del Maestro y su duda ante la resurrección. La historia de Tomas quiere enseñarnos que no era más fácil creer en Jesús por haber sido contemporáneo suyo. Fue el último en llegar pero llegó. Es un modelo creyente que a pesar de las dificultades sigue adelante.
Tomas por suerte para nosotros, no es un campeón, el primero en la clase, un héroe, uno que quema etapas. Fue el último en llegar pero llegó. Cristo también lo esperaba pacientemente.
No importa que seamos los últimos en llegar, con tal de que hayamos aprendido finalmente a creer y a decir: “Señor mío y Dios mío”, teniendo los ojos cerrados. (Información compartida en www.facebook.com/MisionerasDominicasDelRosario)