Con el lema “Hágase en mi” tuvo lugar del 27 al 29 de septiembre, en Lima, el ‘II Encuentro Nacional de Jóvenes Dominicos’ – MJD.
En este encuentro, realizado las instalaciones de la casa de retiro del colegio De Jesús, participaron jóvenes de las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Juliaca, Cuzco. De Lima llegaron de la provincia de Paramonga, como también de los distritos limeños de San Martín de Porres y del Cercado de Lima.
Durante este encuentro se desarrolló la noche de talentos, donde los jóvenes de las diversas ciudades presentaron sus números artísticos, al tiempo que con mucha alegría y entusiasmo explicaron cómo viven en sus vidas y comunidades el carisma de Santo Domingo de Guzmán.
En el marco del encuentro, los jóvenes Postulantes y frailes del Estudiantado Dominico presentaron el Himno del MJD de Perú, compuesto e interpretada por los propios frailes, quienes expresan “La fuerza de los jóvenes dominicos le dice ´Sí´ al Señor» ( https://www.youtube.com/watch?v=1NiMoiVBopI )
En este encuentro se desarrollaron y profundizaron diversos temas, tales como “Los medios de comunicación y la Orden”, “Manejo de emociones” y el “Perfil del joven dominico”. Asimismo, se desarrolló la propuesta de constituir formalmente el MJD en el Perú, bajo el lema: “Hágase en mí”.
La organización del evento estuvo a cargo de los jóvenes frailes dominicos en coordinación con el MJD del Santuario de Santa Rosa y el apoyo de los jóvenes catequistas del Convento de Santo Domingo de Lima.
La Eucaristía de Clausura fue presidida por el Prior Provincial de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú, Fr. Juan José Salaverry OP.