Febrero 7 al 9 de 2014. El día 7 de febrero en un ambiente fraterno nos fuimos congregando los miembros de la Familia dominicana en Cuernavaca, Mor. México para nuestra Asamblea Nacional de cada año.
El Objetivo de esta fue: “Profundizar en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium desde nuestra realidad como Familia. Dominicana para iluminar nuestro ser de predicadores y predicadoras”.
Los temas fueron tomados de la exhortación que fueron compartidos por:
Fr. Juan Jesús Vásquez Carmona, O.P. quien nos dio una visión general de la exhortación, donde nos indicó que el Papa no está dando en su esencia nada nuevo, sino que está dando una nueva forma de vivirlo y nos invita a vivirlo de manera peculiar desde el punto central que es el amor, la caridad. Y la Sra. Adriana Cadena, Coordinadora de la fraternidad de Mina, Nuevo Laredo, hizo una presentación del IV Capítulo: La dimensión social sobre la Evangelización.
Fr. Jorge Rafael, Prior Provincial en México, nos hizo una exhortación de la necesidad que tenemos de cambiar nuestras estructuras mentales, o sea cambiar de actitudes. “Como dominicos(as) comportarnos en todas partes como hombres y mujeres Evangélicos. Así es nuestra espiritualidad. Dios nos ha llamado a participar y continuar la misión de Jesucristo, de Santo Domingo y de la Iglesia, por eso nuestra vida tiene un plus de gozo”.
Los momentos de oración fueron muy ricos donde compartimos nuestra Fe, la Eucaristía como centro de cada día, el rezo de las laudes, las vísperas, la hora santa en sintonía con el mismo tema.
Una vez más se cumple nuestro objetivo de esta asamblea en la convivencia y fraternidad, fueron varios los momentos que rescatamos no solo para el dialogo sino para compartir algunos juegos organizados.
Cada instancia informó sobre las actividades realizadas durante el año y también nos reunimos para programar algunas líneas de acción para este 2014.
Por increíble que te parezca en la alimentación fue muy agradable escuchar el compartir de los hermanos y hermanas que algunos desde hace tiempo no nos encontrábamos.
Por último la foto del recuerdo que no puede faltar! donde queda plasmado para la historia quienes hemos participado y en nuestros corazones queda grabado la experiencia de Dios que hemos compartido como Familia Dominicana.