Codalc

Carta de coordinadora de DSI por el Jubileo de la Orden

dominicanLa coordinadora Internacional de las Hermanas Dominicas Internacionales (DSI), Sor Marie Thérèse, escribió a todas las prioras de las congregaciones religiosas dominicas del mundo para ofrecer la información del Jubileo de la Fundación de la Orden de Predicadores.

 

Roma, 19 de marzo 2014

1216 – Jubileo de la Fundación de la Orden de Predicadores

Queridas hermanas,

Que su preparación cuaresmal hacia la celebración de la Pascua eleve el ánimo e inspire a otros. Antes de entrar en el asunto principal de esta carta, quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a todas ustedes, por el esfuerzo que han realizado para responder a nuestras peticiones recientes de los pagos de cuotas, donaciones especiales e información actualizada de Directorio de DSI. Me siento muy alentada por el sentido de compromiso que interpreto en su respuesta.

El reloj está corriendo y algunas de ustedes han estado enviando correos electrónicos solicitando información sobre lo que se está planeando en concreto para la celebración del Jubileo de la Orden.

El objetivo de esta carta es para ofrecerles la información que se puede utilizar para:

1. Preparar sus propias celebraciones a nivel comunitario, congregacional, regional, continental y otros niveles
2. Participar en las actividades y eventos planificados por otros que están cerca de usted
3. Participar en las actividades y eventos planificados centralmente por los frailes.

Les animo a leer la carta de Fray Franklin Buitrago cuidadosamente ya que contiene muchas respuestas a preguntas que han sido formuladas por varias hermanas.

También creo que sería de gran ayuda, si ustedes podrían compartir esta información con las hermanas de su Congregación, como ustedes consideren necesario.

Se nos recuerda que el espíritu con el que se nos invita a celebrar el Jubileo de la Orden es el de la renovación como se expresa en los documentos del 2013 Capítulo General de los Frailes en Trogir.Este texto se puede encontrar en la página web de la Orden: www.op.org .

Al sitio web del Jubileo también se puede acceder desde la página web de DSI, proporciona información actualizada y el progreso de los planes de celebración en varios continentes.

Sus actividades programadas, también pueden ser publicadas en este sitio web si son enviadas a Fray Buitrago a: ileum2016@curia.op.org o a nosotras en DSI.

También nos invitan a contribuir a la biblioteca en línea que está siendo creada para proporcionar recursos para el estudio, la reflexión, etc, para nuestra preparación para el Jubileo. Los frailes desean incluir a esta biblioteca: libros, documentos y otros recursos creados por las Hermanas que podrían ser utilizados para inspirar a la renovación de la Orden. Por favor envíen a Fray Franklin a la dirección de correo electrónico citada anteriormente, tan pronto como sea posible.

También me gustaría destacar la Peregrinación de las Hermanas Dominicas Junioras a sitios de los que hablamos en la Asamblea del 2013. Aunque no es muy clara en cuanto a la forma en que se organizará para nuestras hermanas jóvenes, hay un deseo, que comencemos en torno al mismo tiempo que los hermanos jóvenes y a organizar lugares de encuentro en común en la Peregrinación entre hermanas y hermanos, y la enseñanza del Maestro. Mientras tanto, sería de gran ayuda si nos proporcionan la información a DSI del número de hermanas de su congregación que podrían participar en la Peregrinación a fin de acelerar nuestra solicitud de subvenciones, para planificar la Peregrinación.

Permanecemos disponibles, si ustedes requieren ayuda o información para organizar las peregrinaciones a otras hermanas y para cualquier otra cosa que puedan necesitar. Seguimos pendientes y en comunicación a través de este medio electrónico.

Les deseo una Cuaresma bendita y una Pascua feliz!

Sinceramente suya en Cristo

Sor Marie Thérèse O.P.
Coordinadora Internacional de DSI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio