Codalc

Chile: Fr. Riquelme busca congregación dominica para asumir colegio en Valparaiso

colegioNos llegó una carta de fray Julián Riquelme, O.P, regente de estudios y consejero del Vicariato General O. P de Chile en la que invita a alguna congregación a asumir un centro educativo. Leamos la carta.

Santiago, 25 de marzo de 2014

Estimadas Hnas de CODALC:

Yo el Regente de Estudios y Consejero del Vicariato General O. P de Chile.
Le saludo y le deseo a Usted y a las Hermanas de las Congregaciones de CODALC, buena salud, ánimo y crecimiento en la esperanza cristiana.

Ahora una consulta. Nosotros habíamos entregado en comodato en 1989 la casa y el colegio Santo Domingo de Valparaíso a las Hermanas de la Presentación. Actualmente ellas han avisado que dejarán el comodato a finales del 2014.

Por nuestra parte, andamos buscando Hermanas de la Orden que quieran hacerse cargo del colegio y, si deciden, usan como residencia la casa.

El colegio es de 700 alumnos y alumnas. Está bien y en orden. El rector es laico: capacitado, cristiano, idóneo y responsable.
Las Hermanas de la Presentación se van porque no tienen personal.

El lugar es muy bueno, incluso para pasar vacaciones en verano. Está al lado de Viña del Mar, y a hora y media de Santiago de Chile. Se conecta con Mendoza a través de la ciudad de Los Andes. En la ciudad funciona un Instituto de Teología de la Universidad Católica de Valparaíso. No es cerrado.

El trabajo de las Hermanas sería: 1° Asumir la Representación Legal del Colegio; 2° Animar y coordinar la Pastoral del Establecimiento.

Estas son las preguntas: ¿Las Hermanas de su Congregación se interesarían por un asunto como éste? ¿Hay otras Congregaciones de nuestra Orden en Argentina,o en otro de los países que podrían ayudarnos en este tema?

Agradecido desde ya por la respuesta.
Un abrazo fraterno.

Fr. Julián Riquelme, O.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio