Cada año, los provinciales y vicarios generales elegidos recientemente se reúnen en Santa Sabina para un taller de formación y de animación frente a la responsabilidad que les ha sido confiada. Dicho taller les brinda la oportunidad de interactuar con los miembros de la Curia General y con otros provinciales para compartir sus esperanzas, aspiraciones y experiencias particulares.
Con este objetivo, diecinueve provinciales provenientes de diferentes regiones de la Orden se reunieron en Santa Sabina durante los días desde 17 hasta 28 marzo.
Una parte del taller consistió en una presentación de cada provincia a los demás provinciales. También se presentó el trabajo desarrollado desde la Curia General, por parte de los socios, promotores y demás oficiales. Otra sección del taller tiene que ver con temas referidos a procedimientos canónicos, finanzas, liderazgo, apostolado, misión, medios de comunicación, el proceso de reestructuración de la Orden y los preparativos para el Jubileo.
La segunda semana inició con una conferencia de Don Elías Lorenzo, monje benedictino, titulada: «llevar mutuamente nuestras cargas: liderazgo durante el Jubileo». En su intervención, Don Elías recordó a los participantes diferentes niveles de responsabilidad en el liderazgo de cada una de nuestras entidades.
El Maestro de la Orden también tuvo varios encuentros con los provinciales, tanto en grupo como individualmente. Sus reflexiones se basaron en el texto: «Los envió a estudiar, a predicar y a establecer comunidades» con el que busca recordar el propósito y la validez de nuestra vocación dominicana.
Los provinciales también tuvieron la oportunidad de hacer un tour guiado por el Convento y la Basílica Santa Sabina y para visitar el Angelicum. Igualmente participaron en la audiencia con el Santo Padre y el fin de semana pudieron visitar las abadías de Montecassino y Fossanova.
En esta ocasión contamos con la participación de los siguientes frailes: Michel Lachenaud (Francia), Fausto Arici (Sto. Domingo en Italia), Aldo Tarquini (Sta. Catalina de Siena en Italia), Pawel Kozacki (Polonia), Pedro de Cruz Fernandes (Portugal), René Dinklo (Holanda), Jorge Díaz Nuñez (México), Frans Micallef (Malta), Edivaldo Antonio Dos Santos (Brasil), Justin Adriko (RD Congo), Jacek Dudka (Rusia y Ucrania), Ismael Fernández Torres (Puerto Rico), Javier Carballo (España), Francesco La Vecchia (Sto. Tomás de Aquino en Italia), Máté Barna (Hungría), Martin Gelabert Ballester (Aragón), Miguel de Burgos Nuñez (Bética), Javier González Izquierdo (Santísimo Rosario) y Charles Ukwe (Nigeria). Este año también participaron los frailes que han sido nombrados recientemente como oficiales de la Curia General: Rui Carlos Lopes (Promotor para los Laicos) y Mike Deeb (Delegado ante la ONU).
Para ver más fotos, haga clic aquí
Fuente: op.org