Codalc

Chile: Curso Taller de Predicación en clave Dominicana

PORTADACompartirmos una carta de gratitud al terminarse el Curso Taller de Predicación en clave Dominican, realizado a fines de agosto en Santiago, Chile.

Queremos agradecer desde el fondo de nuestros corazones, la gran oportunidad de haber participado en un “Curso Taller de Predicación en clave Dominicana” (24 – 29 de Agosto, 2014 Chile), tan lleno del Espíritu de Dios. Inmensa oportunidad para sentirnos parte de la Familia Dominica, entre Laic@s, religiosas y Frailes nos enriquecimos con las diferentes culturas de Argentina, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Perú, Bolivia y de los diferentes rincones de nuestro querido Chile.

Ha sido un gran tesoro para nuestras vidas que estaremos eternamente agradecidas a Dios a CIDALC Y CODALC, y a las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario por haber decidido invitarnos a participar de este crecimiento personal y también sanador, así también, nuestra gratitud a todo el Equipo que hizo posible este encuentro Fr. Brian Pirce, Juan Edgardo Arévalo, Hna. Gabriela Vergara y Hna. Eneida Galarce, por el trabajo y la sabiduría compartida con todos nosotros.

Hemos recibido una Perla Preciosa, como Fray Brian nos lo enseñó. Cada día tuvo un enriquecimiento tanto personal como de conocimiento sobre la Predicación.

Desde este momento nuestra visión de lo que es Predicar ha cambiado y ahora hemos entendido la importancia de saber Predicar y el compromiso que tenemos frente a ella. Vivimos tantas cosas hermosas que sería difícil poder explicar todo el enriquecimiento que atesoramos tanto en nuestras mentes y corazones.

Fue muy grato poder compartir con Fr. Brian y equipo, quienes nos mostraron y enseñaron más sobre el Carisma Dominicano, el que nos impulsa a la mendicidad de la Palabra de Dios, con la actitud contemplativa para hacer vida lo que nuestro Padre Santo Domingo decía “Hablar a Dios de los demás y a los demás hablar de Dios”. Testimonio de ello es Fr. Brian, hombre que transmite el gran don de Dios en su vida.

Con respecto al curso, podemos decir que hemos aprendido las etapas de una buena predicación y que debemos aprender siguiendo el paso de los tres Silencios: El silencio de la Escucha, Silencio de Ver y El silencio del Esperar y por último El Silencio de la Predicación. Ser capaces de entregar la Buena Noticia que ha calado profundo en nuestro corazón. Esto ha cambiado la visión que teníamos de la Predicación en clave dominicana.

Ahora es nuestra labor y compromiso entregar todo lo aprendido a nuestros Colegas y alumnas. Solicitamos recen por todos quienes participamos para poder anunciar la Palabra de Nuestro Señor Jesucristo como se nos enseñó y compartir esta gracia que se mueve en nuestros corazones ya recibida, con todos aquellos que tengan la disposición de escuchar.

Marisel Suarez y Sabina Godoy
Profesoras del Colegio Ntra. Sra de Ayquina Calama

PORTADA 2

VER FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio