Un año más se ha desarrollado en el convento de Santa Sabina en Roma el taller para nuevos Provinciales y Provinciales reelegidos. Para los Provinciales fueron dos semanas que les permitieron interactuar entre ellos y las diferentes oficinas y oficiales de la Curia General.
A lo largo de las diversas sesiones los Provinciales pudieron reunirse con varios miembros de la Curia que les presentaron sus áreas de trabajo y destacaron aquellas en las que requieren de su cooperación.
La temática de este año se desarrolló en torno al tema de la Espiritualidad del Liderazgo, discutiéndose sobre los deberes del Provincial y la mejor forma de llevarlos a cabo.
Otros temas importantes relativos al conjunto de la Orden, su misión y sus planes para el futuro también ocuparon un lugar destacado. Un aspecto digno de mención es la preparación para el Jubileo de la Orden. Fr. Franklin Buitrago Rojas OP expuso un resumen de las actividades hasta la fecha programadas y cómo cada Provincia puede participar en ellas.
El Maestro de la Orden, fr. Bruno Cadoré OP, se hizo presente en el encuentro compartiendo con los Provinciales de forma colectiva e individual. Durante sus sesiones con los mismos, entre otros temas, expuso argumentos concernientes al último Capítulo General de Trogir y al Sínodo de los Obispos. Así mismo quiso animarlos en sus tareas como Provinciales, especialmente en las que conciernen a la formación de los hermanos.
En total hubo diez participantes en el taller de este año: proveniente de Sur América asistió fr. Juan José Salaverry OP (Perú), fr. Said León Amaya OP (Colombia) y fr. Miguel Ángel Ríos OP (Chile); de América del Norte fr. Kenneth Letoile OP (San José, EUA), fr. Thomas Condon OP (San Martín de Porres, EUA), fr. Mark Padrez (Santísimo Nombre de Jesús, EUA) y fr. André Descôteaux (Canadá); de Europa fr. Michel Lachenaud OP (Francia) y fr. Philippe Cochinaux OP (Bélgica del Sur) y por última de Asia-Pacífico fr. Vincent Li (Taiwán).
La programación fue cuidadosamente prevista con el fin de dejar a los asistentes el espacio necesario para poder relajarse y disfrutar de otras actividades. Algunas de ellas fueron el participar en una audiencia general con el Papa y una visita a Fossanova y Monte Cassino. La programación fue elaborado por un grupo de frailes coordinado por fr. Dominic Izzo OP. Desde aquí queremos agradecerles su buen trabajo y disponibilidad.
Haga clic aquí para ver las fotos.
Fuente: op.org