La familia Dominicana de Bolivia se reunió del viernes 10 al Domingo 12 de julio, en el Centro de Eventos y Convenciones «Muyurina», de Montero Santa Cruz de la Sierra.
La Asamblea fue una oportunidad para encontrarse como familia y compartir sus experiencias en los distintos lugares de trabajo por el Reino de Dios. En la oportunidad, los participantes abordaron el tema anual correspondiente al Jubileo Dominicano: «Si permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8:31-32); «Para libertad fue que Cristo nos liberó» (Gal 5:1): Domingo: Gobierno, Espiritualidad y Libertad, de la mano de Fray André Tavares OP, de Brasil.
La Asamblea comenzó el Viernes con la Misa de bienvenida presidida por Mons. Jorge Saldias, OP y el sábado dio inicio con el rezo de Laudes y Misa. Luego del desayuno, Fr. André ofreció un taller sobre: “Domingo: Gobierno, Espiritualidad y Libertad”, que se prolongó durante todo el día. La jornada del sábado culminó con la Noche Cultural.
El Domingo se comenzó con Laudes y Eucaristía y, después del desayuno, tuvo lugar el Encuentro por cada rama de la Familia Dominicana: MJD, Fraternidades Laicales, Religiosas, Monjas y Frailes, dirigido por Fr. André quien, previamente, explicó la carta del Maestro de la Orden sobre el lema de este año. Se terminó con las Conclusiones, informaciones, evaluación y sugerencias.
Dentro del programa del Jubileo, se acordó confeccionar una revista de la Familia Dominicana que recoja toda la vida y misión de las distintas ramas de la familia dominicana.
El próximo encuentro está previsto para julio del próximo año en Cochabamba, con el aporte de Fr. Felicísimo Martínez OP. Crónica elaborada por Fr. Aldo Torrez Roca OP, Promotor del Jubileo Nacional y Hna? Marcela Soto Ahumada OP, Coordinadora.
Fuente: op.org