Codalc

Argentina: Familia Dominicana en taller de predicación

tallaLos días 12 y 13 de septiembre frailes, hermanas, laicos/as y seminaristas llegados de diferentes provincias de Argentina se reunieron en San Antonio de Arredondo, Córdoba, para participar del Taller de Predicación en clave dominicana a cargo de Fr. Brian Pierce OP.

Fueron dos días intensos donde los participantes del taller aprendieron a “descalzarse” para comenzar a caminar en la hermosa tarea de predicar: vivir la experiencia del silencio.

Hubo silencio de la escucha, recordando que la vocación dominicana se enraiza en la escucha que  impulsa a la mendicidad de la Palabra de Dios con una actitud contemplativa para poder dar lo recibido. Para iluminar a los asistentes con el contexto bíblico colaboró Fr. Pablo Condrac OP mientras la Hna. Teresa María promovió la reflexión desde la realidad a través  del tema “La mujer y la predicación”.

También se promovió el silencio del ver y del esperar para encontrarse con el tema principal el  “corazón” de la predicación dominicana. Y finalmente el Silencio de la Predicación, el momento de la creatividad para moldearla con todo lo caminado, con los pies descalzos y embarrados que piden correr a llevar la Buena Nueva a todos.

“De estos días me llevo en la mochila de mi corazón el cariño y cuidado del equipo organizador que siempre estuvieron atentos a cada detalle, la claridad para llevarnos a recorrer esa montaña de la Predicación de Fr. Brian, la fortaleza con la que la Hna. Teresa nos mostró la realidad, la sonrisa y escucha de Fr. Pablo, la noche compartida, en familia, entre dulces, canto y baile. Con la certeza de la importancia de meditar la Palabra en comunidad, de escuchar atentamente su eco y de la enorme responsabilidad que tenemos de entregar nuestra predicación con la fuerza del Espíritu”, comparte Viviana de Matteis  de la Fraternidad Dominicana Anunciatista (FRADA).

En base a la crónica de Viviana de Matteis de FRADA, publicada en Boletín Comunidad de la Provincia Argentina de San Agustín.

Fuente: op.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio