Codalc

Bolivia: colocan primera piedra de Iglesia y Monasterio Santo Domingo en Cochabamba.

CochabambaEl pasado 3 de noviembre, solemnidad de San Martín de Porres se vivió un momento muy importante para la vida de la Orden en Bolivia y para la Federación de Monjas Dominicas del Perú: la colocación de la primera piedra de la Iglesia y Monasterio Santo Domingo de Cochabamba.

Para esa ocasión se congregaron en tierras bolivianas las Prioras de los distintos monasterios del Santa Catalina de Lima, Santa Rosa y Santa Catalina de Arequipa, Santa Catalina del Cusco, las delegadas de las Prioras de Santa Rosa de Santa María de Lima y de Nuestra Señora del Rosario de Cochabamba, así como el Consejo Federal en pleno, junto con el Asistente de la Federación y Prior Provincial del Perú.

La jornada se inició muy temprano con una reunión del Consejo Federal donde se determinó que en el próximo Congreso de Vida Consagrada, que clausurará el Año de la Vida Consagrada en Roma, participarán la Madre Federal Sor Rosaluz Manrique y Sor Celestina Cañari del Monasterio de Santa Catalina del Cuzco.

Luego, el Prior Provincial, junto con dos frailes bolivianos, presidieron una emotiva Eucaristía en honor a San Martín de Porres, después de la cual se pasó a la ceremonia de colocación de la primera piedra. Por decisión de las hermanas de dicha comunidad se proclamó a San Martín padrino de la construcción. Se hizo una exposición del gran proyecto de construcción del monasterio y finalmente se bendijo todo el terreno del Monasterio. Finalmente se compartió un sabroso almuerzo arequipeño servido en tierras bolivianas. 

Fuente: op.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio