(Colombia) Comenzamos un nuevo día con la Eucaristía animada por las hermanas de México y Centro América.
Nuestra Madre de Guadalupe que acompaña el caminar de todo nuestro pueblo latinoamericano, que conoce sus gozos y esperanzas, sus dolores y clamores, también nos anima y sostiene como mujeres dominicas.
En el día de ayer miramos el pasado con gratitud. Durante la mañana de hoy miramos el presente a través del informe del trienio del equipo de CODALC:
Ø Prioridades
Ø Predicación femenina- Formación integral.
Ø Corrección material curso de formadores y edición en forma conjunta con CIDALC del libro “Pobreza, castidad y obediencia. Consagración dominicana en el actual contexto de América Latina y el Caribe».
Ø Curso Continental de Formadores.
Ø Participación de Hermanas. en sesiones de la ONU sobre » Condición jurídica y social de las mujeres y niñas”.
Ø Conformación de Equipo Teólogas. Preparación y convocatoria encuentro teólogas.
Ø Justicia y paz e integridad de la Creación.
Ø Proyecto Dignidad Humana: Haití.
Ø Compromiso y participación de CODALC
Ø Zonas: México, Caribe, Mesoamérica, Bolivariana, Cono Sur
El informe concluyó con el compartir fraterno y sincero de la experiencia dentro del Equipo de CODALC de cada una de las hermanas.
Posteriormente la Asamblea se dividió en pequeños grupos para compartir los ecos del informe.
Concluimos la mañana compartiendo en Asamblea el trabajo realizado: se valora y agradece profundamente la entrega, disponibilidad y el valor de todo el equipo que animó a toda la Confederación en este trienio, que ayudó a buscar horizontes nuevos, a fortalecer nuestra identidad como mujeres dominicas, a favorecer la cultura del encuentro. También el informe ayudó a cada Congregación a ver cómo fue su colaboración y participación en este caminar.
Con gozo podemos afirmar que CODALC es una red de mujeres dominicas muy valiosa que se ha sostenido durante 40 años. (Por: Hna. Lorena Carribale OP)