El 2 de mayo de 2016, el padre Viceprovincial y la comunidad de los frailes dominicos del Ecuador recibieron al padre maestro general, Fr. Bruno Cadore y Fr Miguel Angel del Río que vino a tener la segunda visita canónica a sus frailes, una semana llena de actividades. Les damos una afectuosa bienvenida y que esta visita canónica sea de provecho, alegría y crecimiento para nuestra Vice Provincia.
El día martes 3 de abril el Maestro general Fr Bruno Cadoré visitó nuestro convento de Guayaquil, reuniéndose con su prior Fr Antonio Cabrejas, frailes de la comunidad y amigos laicos.
Luego de haber visitado Guayaquil y Loja el día martes, Fr Bruno Cadoré se reunió con frailes de nuestra Orden durante el día y en la noche celebró junto a la comunidad de frailes las visperas y la eucaristía. Posteriormente se reunió junto a los socios y con el estudiantado de la Vice Provincia y tuvieron un compartir para conversar de sus deberes como estudiantes, de nuestro carisma y del rol de la Orden en nuestro país y el mundo.
Como es costumbre en la Orden de Predicadores, iniciamos el día con el rezo de la Liturgia de las Horas, en esta ocasión acompañados de Fr Bruno Cadoré y sus socios fr. Miguel Angel del Río y fr. Luis Javier Rubio. Serán muy gratos recuerdos para quienes pudimos compartir estos momentos especiales de oración con ellos.
El día viernes se llevó a cabo el encuentro con la familia Dominicana. Al inicio se presentaron los representantes de los grupos que asistieron Hermanas de vida activa, Laicos y MJD. Nos acompañaron también las Monjas contemplativas de nuestra Vice Provincia que habían compartido la mañna con Fr. Bruno. Posteriormente se le entregó a Fr. Bruno un documento con el proyecto de ayuda de la familia a los damnificados del terremoto reciente en nuestro país y solicitar la ayuda de la comunidad mundial de la Orden. Posteriormente se llevó a cabo la Eucaristía presidida por Fr Bruno Cadoré.
Con un fraternal compartir de la familia Dominicana, laicos, hermanas y grupos dominicanos pudieron despedirse del Maestro General y compartir unos breves momentos entre amigos y hermanos, que seguimos este camino de predicarle al mundo la alegría y esperanza del evangelio de Cristo siguiendo los pasos de nuestro padre Domingo de Guzmán.
Gracias Fr. Bruno por su cercanía, sus palabras y su ejemplo de vida. Gracias igualmente a Fr. Miguel Angel y Fr. Luis por su escuha, sus consejos y su tiempo. Esperamos verlos pronto y les deseamos que su trabajo para la Orden siga dando frutos y guiado por el Espíritu Santo.
Fuente: op.org