La Conferencia Episcopal Chilena hizo sentir nuevamente su voz contra el proyecto de ley que apunta a despenalizar el aborto en el país en tres casos: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. El proyecto ya aprobado en la Cámara de Diputados, fue enviado al Senado para su segundo trámite legislativo.
Así lo indica Radio Vaticano precisando que el obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, se dirigió precisamente en estos días a la Cámara de Senadores en donde tuvo un discurso ante la Comisión para la Salud del Senado, presentando el punto de vista de la Iglesia Católica chilena.
“Estamos en Chile en una situación muy delicada porque está ya en el Senado, luego de pasar por la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que permite la interrupción de embarazo en tres casos. Y la Conferencia Episcopal de Chile ha delegado en mons. Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, y también en mí, llevar adelante gestiones para poder impedir que esta ley se concrete” afirmó en estos días el obispo de San Bernardo ante los micrófonos de Radio Vaticano.
“Lo importante es que la gente capte que estamos en un momento difícil y delicado y que hay que tomar un papel activo: no basta decir ‘estoy en contra del aborto’. Llamo a todos los chilenos y a los amigos extranjeros, cristianos y no cristianos – afirmó mons. Errázuriz – a que nos ayuden a parar una cosa que pensamos va a ser el antecedente del aborto libre en Chile”.
Fuente: zenit.org