Las Hermanas Dominicas Tucumanes nos comparten, a través de las redes sociales, algunas líneas y fotos sobre su reciente retiro realizado en Buenos Aires.
Como modo de acogernos a la celebración de los 800 años de la confirmación de la Orden, organizamos nuestro retiro de silencio y contemplación en el en el Centro Loyola, de Buenos Aires, en el que nos acompañó la Hna, Silvia Bara, dominica de la Congregación Romana de Santo Domingo, quien actualmente vive en Madrid, en el barrio de Tetuán.
El tema en el que nos animó fue “Siguiendo a Jesús en las Huellas de Eckhart, Taulero y Suso.
Fue una alegría compartir este retiro junto a las Hermanas Dominicas de la Presentación de Chile, Dominicas de Santa Catalina y de Nuestra Señora del Rosario de Cabra, Dominicas de Santa Catalina de Siena, laicas amigas y fray Rafael Cunsulo.
La hermana Silvia, a través de textos, iconos, canciones y de todo su saber respecto a estos místicos de nuestra Orden, nos acompañó a realizar un itinerario hacia “el fondo del alma” Fue un tiempo oportuno para renovar nuestro seguimiento y compartir la alegría como dominicas de ALABAR-BENDECIR y PREDICAR.