La Comisión Internacional Dominicana de Justicia y Paz tuvo su reunión en Salamanca, después del Congreso sobre la Promoción, defensa de los Derechos humanos. Pasado, presente, futuro, en los días siguiente 6, 7 y 8 de septiembre.
Estuvimos representantes de las regiones de: América, África, Europa, Estados Unidos-Canadá y el Oriente, además de un representante de los laicos y del MJD, además de los representantes ante la ONU, de los promotores de Justicia y Paz de los frailes y de las hermanas. Nos facilitaron la tarea un secretario, un moderador y un traductor.
Fueron días intensos y muy ricos en cuanto al compartir el caminar en las regiones, de revisar juntos el documento final del Congreso y de la Espiritualidad de Justicia y Paz, elaborar el plan de acción de las regiones, de dialogar en cuanto a quienes integran esta comisión internacional como Familia Dominicana. En esta oportunidad no estuvieron representadas las monjas por no lograr obtener la visa correspondiente. (Hna. Marcela S.)