La junta directiva de la Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas expresamos nuestra adhesión a las manifestaciones de ENDEPA.
La Junta Directiva de Confar (Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas) expresamos nuestra adhesión a las manifestaciones de ENDEPA (Equipo Nacional de Pastoral Aborigen) donde se repudian los actos de represión y violencia contra integrantes de la comunidad mapuche “Lof en Resistencia Cushamen” de Chubut de días pasados donde han resultado varias personas detenidas, heridas y separadas de su familia y comunidad.
Pedimos que se encuentren caminos de diálogo para superar los conflictos, que sean escuchados los reclamos de los pueblos originarios, que sus derechos no se vean vulnerados por otros intereses mezquinos y que llegue la justicia tan largamente esperada y ansiada.
Nos solidarizamos y nos sumamos a todas las personas que, con buena voluntad, buscan los medios para hacer del diálogo un instrumento al servicio de la justicia y paz social.
Unidos como hermanos de un mismo Padre que quiere la vida de todos sus hijos, hijas y de la creación entera permanecemos en oración, cercanía y compromiso evangélico.