Codalc

“Continúen haciendo gustar la sana doctrina y el gusto del Evangelio”

Misa“La obra que Santo Domingo, lleno de la luz y de la sal de Cristo, ha realizado ochocientos años atrás, es una obra al servicio del Evangelio, predicado con la palabra y con la vida, y ha hecho que muchos hombres y mujeres sean ayudados a no perderse en medio del ‘carnaval’ de la curiosidad mundana”, lo dijo el Papa Francisco en su homilía en la Misa de clausura del Jubileo de los 800 años de la Confirmación de la Orden de los Dominicos.

En su homilía, el Santo Padre señaló que, “hoy la Palabra de Dios nos presenta dos escenarios humanos opuestos: de una parte el ‘carnaval’ de la curiosidad mundana; de la otra, la glorificación del Padre mediante las obras buenas. Y nuestra vida se mueve siempre entre estos dos escenarios”. Es interesante ver como ya entonces, dos milenios atrás, precisó el Pontífice, los apóstoles del Evangelio se encontraban ante este escenario, que en nuestros días se ha desarrollado mucho y globalizado a causa de la seducción del relativismo subjetivista. “La tendencia de la búsqueda de novedad propia del ser humano encuentra el ambiente ideal en la sociedad del aparentar, del consumo, en el cual muchas veces se reciclan cosas viejas, pero lo importante es hacerlas parecer como nuevas, atrayentes, seductoras”. Es la así llamada “sociedad liquida”, dijo el Papa, sin puntos fijos, desordenada, sin referencias sólidas y estables; es la cultura de lo efímero, del usa y tira.

Contrariamente a esta sociedad, subrayó el Papa Francisco, hoy nosotros damos gloria al Padre por la obra que Santo Domingo, que lleno de la luz y de la sal de Cristo, ha realizado ochocientos años atrás; una obra al servicio del Evangelio, predicado con la palabra y con la vida; una obra que, con la gracia del Espíritu Santo, ha hecho que muchos hombres y mujeres sean ayudados a no perderse en medio del “carnaval” de la curiosidad mundana, haciéndoles escuchar el gusto de la sana doctrina y el gusto del Evangelio con las buenas obras de la vida.

VER FOTOS

Fuente: radiovaticana.va

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio