Codalc

Misionera dominica partió de Chile a Vietnam

HnaLa hermana Marisol Carrasco, Misionera de Santo Domingo, se encuentra ya en su nuevo destino: Saigón (o ciudad Ho Chi Minh) en Vietnam. Ella se encargará de enseñar lengua española a las aspirantes y postulantes. (Por: Francisco Quijano)

La Orden de Predicadores llegó a Vietnam en 1550 cuando fray Gaspar de Santa Cruz se estableció en Ha Tien al sur de la península. Con la llegada de misioneros dominicos a Manila en 1587 esta presencia empezó a consolidarse en Asia Oriental. La predicación en la región actual de Vietnam no careció de persecuciones —el 24 de noviembre celebramos en la Orden a los misioneros mártires de los siglos XVIII y XIX— y hay dificultades aún en nuestros días. Con todo, la presencia dominicana allá es floreciente.

La Congregación de Misioneras de Santo Domingo llegó a Vietnam el año 2011. La hermana Marisol se encargará de enseñar lengua española a las aspirantes y postulantes. ¡Felicidades a Marisol! Su envío al Oriente Lejano es más que un signo: una realidad luminosa dentro de las celebraciones del Octavo Centenario de la Orden. [FQ]

Fuente: Kerygma, febrero 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio