Verónica Rafferty y Joana O´Shanahan, Dominicas de Nuestra Sra. del Rosario y Sta. Catalina de Siena, vuelven a Irlanda en marzo después de muchos años de misión en nuestro continente. Compartimos la carta que enviaron al equipo de CODALC.
Congregación Hermanas Dominicas de Nuestra Señora del Rosario y Santa Catalina de Siena (Dominican Sisters Cabra)
Victoria, Entre Ríos, 21 de enero 2021
Hna. Noemí Zambrano, Equipo de Codalc
Queridas hermanas de CODALC,
Saludos desde Victoria, Argentina para un Año Nuevo 2021 realmente bendecido por la esperanza. Gracias por la animación dada en los días más oscuros de la pandemia en el 2020.
Les comunicamos por este medio nuestra decisión de volver a vivir en Irlanda a partir del mes de marzo de este año 2021, llevando con nosotras hermosos recuerdos de los años vividos en CODALC. ¡Cuántas reuniones, cursos, asambleas encuentros, iniciativas y logros! ¡Tantos rostros queridos! Gracias a Dios que pudimos participar en la última asamblea realizada en el Colegio Máximo, Buenos Aires, compartiendo la riqueza de nuestro carisma dominicana en suelo argentino. Por más que nos dé gran alegría volver a nuestra patria y a la cercanía con nuestras familias, será con profunda tristeza que partiremos de la Argentina, después de vivir tantos años en ella, y llevaremos en el corazón el recuerdo de tanta gente querida.
Gracias por haber respondido siempre al pedido de colaboración, gracias por perseverar ahora en medio de la pandemia. Seguiremos con el contacto frecuente en los medios sociales virtuales para no perder el perfume de su presencia sororal cuando llegamos a nuestra tierra en el otro lado del océano Atlántico y en otro hemisferio. Por favor pedimos una oración para iluminar nuestro camino en el futuro, y prometemos hacer lo mismo por todas ustedes hermanas nuestras dominicas.
Les regalamos una oración irlandesa:
Tejo en mi vida hoy
La presencia de Dios en mi caminar
Tejo en la noche más oscura
Hilos divinos de luz brillante
Tejo en cada acción que hago
La esperanza y alegría del Resucitado.
Un gran abrazo dominicano,
Hnas Veronica Rafferty y Joana O´Shanahan.