Codalc

CODALC participó en el Encuentro de Misiones Amazónicas celebrado en Puerto Maldonado

La Orden de Predicadores organizó el Primer Encuentro de Misiones Amazónicas con el fin de concientizar a los diferentes miembros de la Familia Dominicana en su participación activa en la misión de la Iglesia, entregada a la Orden, como son las misiones en la Amazonía del Perú, por medio del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.
En este encuentro participaron miembros de la Curia General: Fr. Juan Manuel Hernández Socio para América Latina y el Caribe y Presidente de CIDALC, Fr. Florentino Bolo, Socio para la Vida Apostólica, Fr. Aniedi Okure Promotor de JPIC, Fr. Juan Ubaldo López Promotor General del Laicado, Fr. Javier Abanto Promotor General de Comunicación, nuestra Hna. Izide Santina, Coordinadora de CODALC, Hna. Aparecida de Souza, promotora de JPIC CODALC, Hna. Verónica Agurto, secretaria de CODALC, miembros de CIDALC, de las fraternidades laicales, jovénes del MJD, y miembros de las comunidades nativas de la amazonía.
El evento se realizó del 02 al 08 de julio, días en que se dio a conocer temas sobre el trabajo de misiones en la amazonía y cómo éste se conjuga con el plan apostólico del Vicariato, que por muchos años ha estado encargado a un grupo de frailes y de nuestras hermanas Misioneras Dominicas del Rosario.
Estas misiones han tomado prioridad en los últimos capítulos generales luego de que, el Santo Padre el Papa Francisco, visitara Puerto Maldonado en el 2018 y recordará la misión entregada a la Orden de Predicadores.
Hoy nos corresponde unir fuerzas como familia dominicana, hermanas, frailes y laicos, quienes hemos de soñar juntos y realizar proyectos en bien de nuestros hermanos de las comunidades indígenas y también revitalizar la misión de la Orden desde el jardín de Dios que es la amazonia, concientizando el cuidado de la casa común, y la urgencia de preservar los pulmones de la humanidad que nos sigan regalando el oxígeno y así seguir respirando.
Este encuentro culminó con la experiencia del contacto directo en las profundidades de la amazonía desde la contemplación de la obra creadora de Dios, que nos compromete a caminar juntos en este sueño de Dios, un sueño: social, cultural, ecológico y eclesial.
Este año el mes dominicano por la paz, estará dedicado a la amazonía como un espacio de reflexión, que nos ayude a iluminar, contemplar y amazonizar a todos nuestros hermanos y así nos comprometamos a apoyar la misión a la que Dios nos llama.

Hna. Verónica Agurto Olivari.
Secretaria de CODALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio