“Queridas Hermanas de América Latina y Caribe
Hablamos con Hna. Gloria Inés de Haití y la situación allá es de inseguridad total, el terror, el vandalismo y la barbarie están instalándose en la capital Puerto Príncipe de forma generalizada. Hemos visto vídeos con imágenes fuertes de violación a la vida y a los Derechos Humanos y como hermanas e hijas de Santo Domingo, no podemos ser indiferente ante el dolor de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños ante la situación tan difícil que atraviesan, motivo por el cual queremos realizar una Jornada de Oración para unirnos y pedir por la paz y cese de la violencia.
Proponemos unirnos en oración y ofrecer en nuestras comunidades la Eucaristía y el rosario del día el 14 de setiembre, fiesta de Santa Cruz, en una gran Jornada de Oración por Haití y Nicaragua. Para que esta pesada cruz impuesta sobre el Pueblo sea derribada y se pueda reconstruir de los escombros la vida que pulsa.
Convocamos a todas las comunidades a participar en esta jornada de oración, desde las 6 a las 18 hrs. y proponemos una agenda para asegurar la jornada, y pedimos que el Dios de la Vida nos bendiga y que nuestra sororidad llegue al Pueblo de Haití y Nicaragua.
¡Contamos con la participación de todas las congregaciones Dominicas de Latino América y el Caribe!
– 6 hrs Colombia
– 7hrs Bolivia
– 8hrs República Dominicana y Puerto Rico
– 9hrs Argentina
-10hrs Chile
– 11hrs Ecuador
-12hrs Trinidad Tobago
– 13hrs México
– 14hrs Venezuela
– 15 hrsPerú
– 16 hrs Brasil
– 17 hrs Paraguay
– 18 hrs Guatemala
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18,20)
Continúen rezando el santo rosario para alcanzar el fin de la guerra. Virgen María en Fátima, 13 setiembre de 1917. Confiadas que la unión hace la fuerza, nos unimos en oración por la paz de nuestros pueblos y de nuestros hermanos y hermanas”.
Hna. Aparecida de Souza
Promotora de JPIC – CODALC