Codalc

Encuentro Latinoamericano de Formadoras y Formadores OP (Día 8)

 

Testimonios en el Octavo dia del Curso
Latinoamericano de Formadoras OP. 2008

 Día del mate…día de Argentina.  Una hermosa y significativa liturgia que nos invitó a orar con las esperanzas, gozos y costumbres de este pueblo hermano. Nuestros hermanos y hermanas nos encomendaron a Nuestra Señora del Mate para iniciar las substanciosas jugosas jornadas del día. 

Durante el día continuamos con hermana Irene en segundo nivel el cual implica el desarrollo de la individualidad en sus diferentes momentos. Momentos de profundización, reflexión e introspección que invitaron al grupo a realizar un trabajo común por etapas que posteriormente fueron iluminados desde las perspectivas del acompañamiento por nuestro hermano Rafael Colomé.  

 Días intensos es este marco en la antropología de la sexualidad que deseamos explicitar en los testimonios de nuestros hermanos (as): 

“He vivido un día lleno de novedades que iluminan la misión que se nos encomiendan para acompañar  a nuestras hermanas que recién se inician. Es un gran privilegio poder estar aquí, entre hermanos que compartimos la misma misión, y más aún de una familia tan hermosa como la familia dominicana con Irene y Rafael que tienen tanta “ciencia y experiencia” les agradecemos por compartir tanta riqueza que nos transmiten”. (Sor María Carmen, OP monja de chile). 

“Hoy ha sido una experiencia de confrontación y gracia, ya que los elementos trabajados en el día de hoy, han ayudado a mirarse a uno mismo así como en el servicio que realizamos frente a nuestros hermanos en formación, aunque el reto es grande considero que con la gracia de Dios podremos llegar a buen puerto. Un agradecimiento especial a los miembros del equipo por los esfuerzos desplegados en brindarnos un espacio de renovación”. (Fr. Richard M., OP Perú) 

 “Este día fue especial y lleno de sorpresas de Dios. Un paso más en los niveles de conciencia, en la que le autoafirmación e individuación son característicos. Doy a gracias a Dios que me permite vislumbrar su rostro a través de estas personas que acompaño, que son como pájaros sedientos de libertad. Gracias por que mis certezas se vuelven mares inmensos de oportunidad. Gracias a mis hermanos que hacen posible este encuentro. Soy una con ustedes en el Señor. Gracias” (Sor Carmen Castro, OP México) 

Por la noche, una bella eucaristía con danzas y cánticos argentinos. Memoria de la vida de los hermanos  mártires latinoamericanos que desgranaron un rosario de nombres de testigos y testigas de nuestra América Latina. Después hermosos detalles de los hermanos argentinos: un buen vino, (sabroso cuando es compartido como el mate), y unos alfajores que mejor ni contarles.  

Sigan nuestra memoria y acompáñennos como lo siguen haciendo por nuestro Curso-Taller. Hasta mañana. 

Los hermanas cronistas      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio