Codalc

Encuentro Latinoamericano de Formadoras y Formadores OP (Día 15)

 

CRÓNICA 15 Y FINAL

LA CASA SE SIENTE VACÍA…EL CORAZÓN MUY LLENO

 Hermanos y hermanas participantes, sin duda algun@s ya estarán en casa, otros de camino. La casa no deja de reclamar nuestro compartir, cansancios y sonrisas: mil gracias, por los detalles fraternos, el compartir sincero y las esperanzas en sus rostros. Regresar no será lo mismo, llevamos algo de tod@s.

Este día de despedida Rosa Luz y Gioconda (del equipo coordinador) prepararon la oración final. El Señor toma nuestra greda y hace algo nuevo con nosotros, así nos sentimos. Con esta meditación profunda, tres acciones de gracias representando cada rama de la familia expresaban lo que significó nuestro Curso 2008. Las banderitas volvieron a la capilla, daban la señal del final y de comienzo en nuestras vidas. Nos mirábamos unos a otros, para agradecer a Dios el don de habernos permitido estar juntos y ver con mirada de esperanza los 467 formand@s a los que representábamos entre todos. Dimos gracias al Señor, pues vemos la semilla de esperanza del futuro de la Orden en América Latina y El Caribe (buen número sin considerar a quienes no pudieron asistir).

 Luego del desayuno hicimos las evaluaciones de forma y fondo del curso, luego un compartir abierto donde los hermanos y hermanas, agradecieron y expresaron su alegría y gozo al profundizar, compartir y gratificar al equipo el cual desarrolló un verdadero trabajo en familia y en colaboración. Con todo esto, se agradeció de corazón a CODALC, a las hermanas Dominicas Internacional (DSI) por su aporte generoso al ayudar económicamente para que este Curso-Taller se realizara. Un Curso-taller de altura en ponentes, acogida, alimentación (en una casa encantadora y dominicana de las misioneras dominicas del rosario). Ciertamente una gran responsabilidad pues "lo que hemos recibido gratis, denlo gratis ". Gracias de corazón a tod@s.

Hacia el mediodía fray Javier Pose, Socio del Maestro de la Orden para América Latina y el Caribe, presidió la eucaristía en memoria de Clara de Asís. Con la memoria de esta gran mujer, se nos invitaba a ir a la siembra y a vivir en todos nuestros rincones latinoamericanos, lo que acá vivimos e hicimos vida fraterna. Al final, fr. Javier, invitó al Equipo Coordinador a salir con un ánfora que presidía la misa y junto con ella, las crónicas (que eran muchas ¿verdad?) y con gozo efusivo nos dirigimos al patio a hacer la última foto del grupo.

 En el almuerzo: PISCO SOUR, para dar el brindis final y el sabor de este acogedor Perú. Ameno encuentro donde reconocimos los talentos de los hermanos: al más puntual, al más elegante, al más sabio…etc. pero SORPRESA del grupo participante: REGALOS Y CARICATURAS DE LOS COORDINADORES que fueron expuestas en un power point muy divertido (creo que salimos mejor en caricaturas que en persona, como lo verán a continuación). Gracias hermanos, el Equipo: Rosa Luz, Irene, Gioconda, Rafa y un servidor, les agradece el detalle de animar esto que hicimos con amor, esmero y obediencia dominicana, manifestado en el gesto y la palabra para animar estos días tan felices y llenos de trabajo.

Bendiciones del Señor para tod@s, si él nos lo permite y los herman@s: sigan las réplicas zonales de CODALC-CIDALC, el discernimiento conjunto del tema a seguir y el próximo encuentro en el año 2011.

Un abrazo para siempre

Fr. Carlos Cáceres.

El susodicho cronista. Este es el EQUIPO VISTO POR LOS PARTICIPANTES….GRACIAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio