Codalc

Palabras de bienvenida de Coordinadora CODALC 2007-2009

 

Quiero darles, en nombre de todo el equipo de CODALC, la más fraterna bienvenida a nuestra XIII Asamblea General en este querido país de Brasil.

Acontecimientos muy importantes marcan nuestra reunión: los 500 años de la llegada de la primera comunidad de hermanos dominicos al Continente, hecho que despierta en nosotras sentimientos de alegría y acción de gracias. Y el otro acontecimiento, muy doloroso, que sólo al pronunciar el nombre de Haití nos mueve el corazón a la compasión.

Ambos acontecimientos tienen que constituirse en desafíos de esperanza y solidaridad para nuestra Asamblea.

Recordando el gesto de Montesinos en la Isla Española “acaso estos indios no tienen alma humana?, acaso no son personas como todos?

Ahora me parece escuchar el mismo clamor: ¿acaso los haitianos no son hermanos nuestros?

Por qué son excluidos?, por qué son olvidados? La respuesta está en nosotras.

Ojalá esta Asamblea sea una instancia de reflexión tan profunda y seria que nos lleve al compromiso con los grandes desafíos humanos de nuestro Continente.

Que nuestro Padre Santo Domingo sea el gran intercesor ante Dios Padre, para que nos conceda muchas bendiciones en esta Asamblea y que nuestra Madre del Rosario nos enseñe a caminar por los misterios de la vida latinoamericana y caribeña.

Hna. Irene Díaz OP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio