Codalc

CODALC : unidas en oración por Haití

EN CODALC: UNIDAS EN ORACIÓN POR HAITÍ   (Jundiai, Sao Paulo, Brasil, 28/01/10).- Sin duda que la realidad sociopolítica de los países de América Latina se repite; y con ellas las situaciones de violaciones a los derechos humanos, la corrupción, las inequidades, crisis política.  Durante las oraciones de cada mañana, las temáticas de cada día, en el compartir de experiencias, y en la entrega de las conclusiones están siempre presentes la realidad cruda de nuestros países, que se experimenta a la vez como dolor y desafío.

 

Hermanas dominicas atentas a realidad sociopolítica latinoamericana

(Jundiai, Sao Paulo, Brasil, 28/01/10). Sin duda que la realidad sociopolítica de los países de América Latina se repite; y con ellas las situaciones de violaciones a los derechos humanos, la corrupción, las inequidades, crisis política.

Así lo confirmaron los testimonios de la hermana Doris May Regan y Gloria Inés Ramírez, de Honduras y Haití, presentadas a las participantes de la Asamblea General de CODALC.

Durante las oraciones de cada mañana, las temáticas de cada día, en el compartir de experiencias, y en la entrega de las conclusiones están siempre presentes la realidad cruda de nuestros países, que se experimenta a la vez como dolor y desafío.

La hermana Doris, que trabaja en San Pedro de Sula (Honduras), narró ayer lo vivido durante la crisis política en ese país, la experiencia de miedo, terror, desinformación e impunidad.

“Lo más triste es que los menos responsables, como siempre, fueron los más afectados por esta experiencia”, dijo lamentando las desapariciones, la mordaza a los medios de comunicación, violación a los derechos humanos, etc.

Pero también destacó el rol de los misioneros y la Iglesia para acompañar a este pueblo y denunciar, incluso internacionalmente, las consecuencias de la crisis.

La noche anterior, el grupo de religiosa dominicas del Perú, presentaron un material audiovisual elaborado por el Vicariato de Puerto Maldonado, que presenta la problemática de los indígenas de la selva, sus demandas y preocupaciones por la conservación y cómo vienen siendo acompañados por los misioneros dominicos.

  UNIDAS EN ORACIÓN POR HAITÍ  

Hoy el día estuvo dedicado a elevar las oraciones por nuestros hermanos de Haití. Las participantes en el asamblea, animadas por las hermanas de los países de El Caribe, participaron de un acto de oración que empezó en la capilla.

Una cruz llevada por la hermana Gloria , sobreviviente del terremoto de Haití, encabezó la breve procesión; mientras otras delegadas de los países caribeños llevaban letreros.

Luego compartieron una oración audiovisual, con imágenes muy emotivas del terremoto de Haití. ( Nora García Vásquez – CECOPROS )

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio