CODALC RECONOCE LABOR DE DOMINICAS EN HONDURAS (Jundiaí, Sao Paulo, Brasil).- "Estos días hemos tenido momentos de intensos compartir sobre lo que vivimos, hacemos y deseamos construir en nuestras diferentes realidades. Nos sentimos motivadas a escribirles y solidarizarnos con ustedes por todo lo que han vivido en los últimos siete meses desde el pasado 28 de junio…
São Paulo, 31-01-2010
"Conocerán la verdad y la verdad los hará libres" (Jn.8,32)
A la familia dominicana de Honduras: frailes, hermanas, laic@s y tod@s l@s que trabajan por la justicia y la paz.
Estamos reunidas en la XIII Asamblea General de CODALC (Confederación de Hermanas Dominicas de América Latina y el Caribe). Estos días hemos tenido momentos de intensos compartir sobre lo que vivimos, hacemos y deseamos construir en nuestras diferentes realidades.
Nos sentimos motivadas a escribirles y solidarizarnos con ustedes por todo lo que han vivido en los últimos siete meses desde el pasado 28 de junio. Estamos informadas y hemos acompañado a través de los medios de comunicación lo que acontece en su país.
Sin embargo, constatamos una nueva versión de los hechos mediante las informaciones ofrecidas por la hermana Doris Regan, Dominica de la Paz. Su aporte contribuyó a tener una visión más crítica y verdadera de lo que ha sido transmitido y divulgado públicamente.
Reconocemos todas las acciones ejecutadas por ustedes como reacción a este acontecimiento: marchas pacíficas, encuentros, vigilias de oración, etc. Por tal motivo, nos unimos a ustedes acortando distancias mediante nuestro apoyo y oración solidaria.
Sentimos que donde hay un miembro de la familia dominicana luchando por la justicia, estamos tod@ como un mismo cuerpo, en armonía con nuestros principios fundacionales.
Firmas de las representantes de las congregaciones religiosas participantes en la XIII Asamblea General de CODALC