Codalc

Asistentes de Seminario de Justicia y Paz del Cono Sur

 Expresan solidaridad con Monseñor Francisco González OP  El gesto llega desde Chile y ha sido plasmado a través de una carta firmada por todos los participantes del seminario. En el documento señalan que se solidarizan con el sacerdote  estos momentos difíciles para él, los cuales, consideran, atraviesa por su “fidelidad al evangelio”.

Carta de los participantes del Seminario de Justicia y Paz del Cono Sur

en solidaridad con Monseñor Francisco González OP

 

“Yo estoy contigo, y ésta será la señal de que yo te he enviado”

Ex 3,12

Querido Hermano en Cristo:

Somos un grupo de laicos y laicas, religiosas y frailes, reunidos en el Seminario de Justicia y Paz del Cono sur, organizado por el Equipo de Justicia y Paz de Chile en la ciudad de Santiago, titulado: “Afanes y logros de la mujer latinoamericana”.

Nos hemos sentido invitados e invitadas a buscar juntos caminos nuevos frente a tantas injusticias y abusos que experimentan las mujeres de nuestros pueblos, ellas que la mayor parte de la historia han sido silenciadas en los niveles sociales y eclesiales.

Hemos trabajado en conjunto diversos temas relacionados con las mujeres: la interculturalidad, el trabajo, la participación y la violencia. En todos hemos constatado que hace falta profundizar nuestra conciencia para lograr una mayor transformación; sabemos que el evangelio de Jesús nos exige alzar nuestra voz frente a tanta deshumanización provocada por el sistema neoliberal que aplasta y empobrece a nuestra gente.

Creemos que todos podemos contribuir con nuestra especial identidad y riqueza para que las mujeres sigamos recuperando espacios de participación y decisión, espacios académicos y en las diversas organizaciones que promueven la defensa de la vida.

Seguimos creyendo en la presencia del Espíritu que suscita profetas, que se arriesgan en el anuncio de la Palabra. Por ello queremos solidarizarnos contigo en estos momentos en los que por fidelidad al evangelio sufres persecución. Algunas conocemos tu compromiso con los nativos y nativas de la amazonia peruana, sabemos que estás frente a un poder indolente e injusto que no le importa la vida ni el bienestar de quienes se encuentra en el camino.

Queremos que recibas nuestro apoyo y oraciones para que continúes con fortaleza en la lucha por crear un mundo más justo en el que los pueblos originarios tengan el derecho a la vida y a la libre determinación.

Fraternalmente en nuestro Padre Santo Domingo

Santiago de Chile, 11 de septiembre de 2011

Participantes del Seminario Justicia y Paz del Cono sur

Familia Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio