APOYAN ACCIONES Del movimiento estudiantil de Chile Los participantes del Seminario Trienal del Cono Sur de Justicia y Paz también enviaron un mensaje de aliento al movimiento estudiantil de Chile “en sus justas reivindicaciones por el derecho a una educación gratuita, de calidad y equidad para todos y todas, en igualdad de oportunidades y sin discriminación”. El apoyo está contenido en una carta que hacemos pública.
Carta de apoyo al Movimiento Estudiantil de Chile
“Un país educado es un país desarrollado”
Pedro Aguirre Cerda, Presidente de Chile
Las hermanas y hermanos:
Laicos y laicas, religiosas y frailes, que compartimos el carisma de Santo Domingo de Guzmán, convocados en Chile para participar del Seminario Trienal del Cono Sur de Justicia y Paz, bajo el lema: “Afanes y logros de la mujer latinoamericana”, valoramos el haber compartido en este espacio de estudio y reflexión, la realidad de nuestros países: Chile, Argentina, Brasil y Paraguay, y también de otros países que se sumaron al encuentro a través de la presencia de los hermanos y hermanas, CODALC y CIDALC de Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Colombia y República Dominicana.
Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al movimiento estudiantil de Chile en sus justas reivindicaciones por el derecho a una educación gratuita, de calidad y equidad para todos y todas, en igualdad de oportunidades y sin discriminación.
Les animamos a seguir adelante en su lucha, fortalecidos por la unidad, por el bien común y el diálogo; diálogo que genera propuestas para lograr los cambios necesarios para que en Chile la educación sean un bien de todos y para todos.
Estamos unidos y unidas a ustedes, rezando a Dios para que juntos y juntas continuemos luchando por hacer de este mundo un lugar más justo.
Un abrazo fraterno y solidario.
Sólo a través de la educación se puede lograr un verdadero desarrollo humano.
Justicia y Paz del Cono Sur